Tech Day: el lugar donde los líderes deben estar

Soy Digital

La cuenta regresiva casi llega al límite, lo que marca el inicio de la fiesta tecnológica más grande de Centroamérica y el Caribe. El Tech Day encenderá turbinas desde la paradisiaca Costa Rica, donde hackers y líderes mundiales de IT tienen un espacio propio.

Róger Gutiérrez

¿Qué encontrará en el Tech Day Costa Rica?

Seguridad Informática

La ciberseguridad es un tema que no pasa de moda. Los hackers, virus, malware, ransomware, etc., son tan impopulares y al mismo tiempo están en boga en los departamentos de informática.

Por tal motivo, bajo el eje futurista que imperará este año, la gira Tech Day 2016 que inicia en Costa Rica trae a uno de los hackers más respetados del mundo de la seguridad informática.

Edson Borelli, exagente de Anonymous, encarará a la audiencia para revelarles qué pensamientos invaden la mente de un hacker a la hora de atacar sin piedad; al mismo tiempo les confiará la manera de anticipar los ataques, así como la guía para elaborar un potente contraataque.

Por su parte, Forcepoint y Check Point, reconocidas firmas internacionales, traerán hasta suelo costarricense a agentes importantes dentro de cada una de las empresas: Kwame Davis (Forcepoint) y Ran Nahmias (Check Point), quienes expondrán en distintas ponencias las nuevas tendencias de gestión de los departamentos de seguridad y continuidad del negocio.

Costa Rica: Fábrica de software

No es un secreto que Costa Rica es un referente global en la industria de la producción del software, tanto que el 52% del parque tecnológico del país es productor de plataformas digitales para web y móviles en un modelo de negocio empresarial y exclusivo, es decir, no desarrolla software como servicio en gran cantidad, sino que genera proyectos específicos para empresas en específico.

Por eso, durante el panel “Software para cada necesidad”, cuatro empresas élites con amplia trayectoria en la industria, como Parso, StartX, Tecapro y Navsat, que iniciaron como pymes y startups, presentarán un caso de éxito que dará cuenta de la preparación que posee el personal de TI costarricense para desarrollar grandes proyectos con escaso tiempo.

No se pierda: El Tech Day le dirá cómo ser el CIO del futuro

La tienda de sus sueños

La industria retail está experimentando una etapa de fuerte transición que marcará un nuevo norte dentro del core de negocio. Con la celeridad de los consumidores, su implacable impaciencia y la inmediatez que demandan los servicios, las tecnologías que se usen las cadenas minoristas deberán estar alineadas a anticipar las peticiones de los clientes, sino quieren que el eCommerce termine con su historia.

La ponencia: “La tienda perfecta” abrirá la ruta que deben seguir los líderes de tecnología de estos comercios para que, en continuidad con la actualización de sus servicios y la adopción de mejores infraestructura tecnológicas, se coloquen a la vanguardia de los comercios internacionales, con lo que lograrán una mayor fidelización de sus clientes.

Análisis de datos: la profesión del futuro

La analítica es el hito de la tecnología y de cualquier industria sin especificar. Este estudio permite conocer y anticipar las necesidades y demandas de los clientes, así como marcar un inicio de la innovación en los negocios.

Marcelo Sztainberg, doctor en matemática aplicada y estadística, y profesor en la Universidad Northeastern, en Illinois, dará una ponencia magistral de cómo es el universo oculto detrás de big data, así como la forma de obtener resultados más precisos en la difícil tarea de analizar datos.

Él es un especialista en la materia y un referente global en el análisis de métricas de información que ha puesto su mirada sobre Centroamérica para transmitir sus conocimientos.

¿TI evoluciona o revoluciona?

Ni uno, ni otro, según Yanneth Pérez, CIO de Bac Credomatic Costa Rica, quien aseguró que es solo la transformación natural de la industria y el nacimiento de más y mejores tecnologías de colaboración, logística y seguridad.

Pérez acompañará a sus colegas CIO en la primera jornada del evento y les compartirá con ellos sus sueños, experiencias y retos como gerente de tecnologías en una industria tan voraz y vulnerable como el de la banca y finanzas.

¿Cuál es el futuro de las telecomunicaciones?

La constante lucha por el cierre de la brecha digital es una discusión que no deja de tener relevancia dentro de las políticas públicas en Centroamérica. El Tech Day trae esta realidad a su agenda con un enfoque futurista, alineado a los nuevos despliegues de redes e infraestructuras en telecomunicaciones.

A través del panel: “¿Hacia a dónde debe migrar el sector de las telecomunicaciones para un mayor despliegue de redes?”, importantes actores de la industria, como el Ministerio de Telecomunicaciones de Costa Rica, Telefónica y la Cámara de Infocomunicaciones, discutirán sobre el camino a seguir.

El evento tendrá lugar en el Hotel Wyndham Garden Herradura cerca de la capital del país los días 27 y 28 de abril. Las puertas al público abrirán a las 11:00 a.m. del miércoles y la conclusión del mismo se celebrará con un cóctel de cierre el jueves al caer la tarde.

Para más información escriba a info@revistaitnow.com

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR