Tech Day: No somos videntes pero conocemos el futuro de TI

Tech Day: No somos videntes pero conocemos el futuro de TI

Juan José López Torres @jjlopezt

Para muchos responsables de TI guatemaltecos, hablar de IoT, drones o impresión 3D, por mencionar algunos tópicos, es algo cotidiano debido a que se adelantaron al tiempo y se adaptaron al ritmo que marca la industria.

En la actualidad, se emplean tecnologías emergentes o que han sido creadas por desarrolladores locales o que han sido importadas por implementadores y han dado paso para que el país se revista de la misma competitividad que tienen otras regiones.

¿Qué más está ocurriendo en el país? Eso será desvelado durante la tercera parada de la gira del Tech Day, el 9 de junio de este año, en donde todos los actores de la industria se reunirán durante un día para compartir con la audiencia qué están haciendo, propiciar el networking y dejar en el tintero la necesidad de estar al día para ser un negocio competitivo.

Sugerido: El espacio exclusivo para CIO tiene nombre: Manager Hub

En esta oportunidad, participarán cuatro CIO de distintos giros empresariales que han recurrido al uso de drones, el georeferenciamiento de establecimientos comerciales, la virtualización de sus procesos para agilizar los tiempos de respuestas de forma móvil, así como la automatización de procesos en los puntos de venta frente al crecimiento en el volumen de las transacciones digitales.

Para quienes consideran que los firewall y antivirus siguen siendo la premisa de seguridad, un hacker de sombrero blanco revelará cuáles son los puntos ciegos en los recursos que siguen predominando en la preferencia de los encargados de TI y que los vuelven vulnerables frente a las técnicas cada vez más sofisticadas e impensadas de ciberataques.

Digital Corner será la vitrina para desarrolladores, innovadores y emprendedores nacionales que ocupan ya un sitio en la industria local e internacional en soluciones de realidad aumentada, vehículos no tripulados, medios de pagos electrónicos e Internet de las cosas.

La agenda además incluirá a tres casos de éxito que harán referencia al uso de selfies como método de acceso a una aplicación móvil del sector bancario, el reemplazo de más de 3 000 radiocomunicadores por una aplicación móvil de desarrollo local y que se extiende en la región, así como el uso de biometría para el registro de millones de guatemaltecos.

¿Hacia a dónde debe apuntar el sector de las telecomunicaciones para expandirse? Esto lo responderán la Superintendencia de Telecomunicaciones y Tigo, la telco predominante en telefonía móvil del país, durante un panel reservado con el que los asistentes conocerán el futuro del sector.

Además¿Cómo la experiencia de los CIO cambia a TI?

Al igual en Costa Rica y Panamá, la edición de Guatemala contará con la participación de un científico de datos estadounidense para compartir con la audiencia que de hoy en adelante, describir, predecir e informar es la ciencia detrás de big data.

Y para tener un cierre magistral, los asistentes sabrán qué se esconde en la mente de un hacker, cómo prepara el terreno para desestabilizar las fortalezas construidas desde TI y cómo es que se lleva a cabo el ciberhacktivismo, que cada vez más genera dolores de cabeza a entidades públicas y privadas.

Aunque no somos videntes, sabemos cómo será el futuro de la industria y todos los participantes del Tech Day le dirán qué debe tener en cuenta para adelantarse al tiempo, las rutas que debe seguir, a qué se enfrentará y cómo estar preparado cuanto antes.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *