Tech Day: Tres socios de negocios claves para Pymes

Sheila Salgado

Grupo Raf, One Solutions y PBS compartieron los casos de éxito que han concretado con Pequeñas y medianas empresas (Pymes), mediante las diversas implementaciones tecnológicas que ofrecen.

Carlos Rivera, representante de Grupo Raf, indicó que han trabajado con Pymes de tecnología de la información a las que han entregado pruebas de concepto y demostraciones de infraestructura.

En estas implementaciones se han valido de servidores de alta y  baja gama para varias necesidades, además de sistemas de crédito; si un cliente no tiene el monto completo para que el proyecto sea viable, lo asesoran.

Sugerido: Tech Day: E-commerce, la oportunidad para las pymes tecnológicas

Rivera indicó que además tienen un staff técnico que ayuda a los clientes y un portafolio de diferentes las marcas que representan.

“Damos acompañamiento hasta que termina el proyecto como proveedores de servicio”, aseguró.

Rivera compartió el caso de una aseguradora salvadoreña que tenía fallas, una base de datos de muy alto de rendimiento, dependencia del hardware y de la red. Además expuso la plataforma de hiperconvergencia, una solución que se traduce en ahorro de energía, accesibilidad a la demanda, y las ventajas de crecimiento con facilidad, reducción de tiempos de implementación.

José Luis Noriega, representante país de One Solutions, dijo que ayudan a las compañías con soluciones para que crezcan los negocios, sobre todo las que presentan problemas con islas de información.

“Un cliente tenía inteligencia de negocios, base de datos transaccional, con temas de más infraestructura y tenía la solución; eligieron SAP por ser de alto reconocimiento a nivel global y soluciones innovadoras, como Hana”, indicó Noriega.

Entre los beneficios que ofrecen está el control de costos por cada línea de negocios, gestionar en tiempo real la información de forma eficiente y asesorar de mejor manera a los clientes, por ejemplo, controles financieros por medio de Dashboard en tiempo real.

Por su parte, Sergio Segura, de PBS, dijo que trabajan con CCM para administrar las comunicaciones de los clientes.

“Le  damos valor agregado a las comunicaciones. El caso de éxito lo hemos implementado en compañías grandes, migramos documentos y estados de cuenta. Sobre el punto transaccional, aquí se incluye la estrategia de marketing y publicidad, enfocada en las preferencias de compras de nuestros clientes”, dijo Segura.

No se lo pierda: 73% de las pymes invertirá en IT antes de 2017

Refirió que cuentan con  la Plataforma GMC Inspire e inteligencia de negocios y reglas para establecer campañas para llegar por correos electrónicos personalizados o redes sociales con mensajes personalizados.

Además las soluciones integrales de planillas y facturas se hacen a través de correos electrónicos, determinan la trazabilidad de cuántas veces fueron abiertos o los vieron; también se hace a través de mensaje de texto.

“Creamos el documento con estructura física; la parte comercial, al conectarse con diferentes cuentas. El servicio se puede obtener a través de PBS con la capacidad de generar 500 000 documentos, además de Data Center, data variable y de negocio”, agregó.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *