Tech Day, un acelerador de la evolución de TI

Selene Agüero

Año a año más de 5 000 líderes de TI asisten puntualmente al evento de tecnología más importante de la región para conocer las tendencias tecnológicas que marcan diferencia, nuevas formas de liderar sus departamentos y consejos para afrontar los retos venideros de IT.

En 2014, las aplicaciones web, el Internet de las cosas (IoT) y la computación en la nube surgieron como las tendencias más importantes que en ese entonces comenzaron a cambiar la forma en que las empresas estaban haciendo sus negocios.

La agenda del evento tenía como objetivo principal abarcar temas que reflejaran la innovación y transformación IT.

Quienes estuvieron presentes en el desarrollo del evento en Honduras tuvieron la oportunidad de conocer lo más nuevo sobre cloud computing, seguridad informática, data centers, gestión TI, nuevos roles del gerente de tecnología y la movilidad en las empresas.

Le recomendamos: ¡Llegó el momento Honduras! El Tech Day se acerca!

Los conferencistas que formaron parte de la agenda discutieron además los conceptos Bring your Own Device, big data y gestión de información, telecomunicaciones, entre otros.

Llegó el 2015 y IT NOW presentó 11 horas continuas de entrevistas en vivo,  ponencias magistrales y conversatorios especializados en cómo usar analítica cognitiva en los sistemas tradicionales de la empresa, espacios móviles de trabajo, operación de data centers, legislación en uso de tecnología,  mejoramiento de tiempos de respuesta, entre otros.

En el desarrollo del evento en ese año no solo se presentaron las tendencias más sobresalientes del mercado, sino también las maneras en cómo deben ser  gestionadas.

Danilo Herrera,  gerente de territorio de KIO Networks, informó que las innovaciones que se han  incorporado dentro de su portafolio son para brindar toda la parte de homologación a sus sistemas tanto de hardware como software.

Al evento también asistió  Gustavo Castro, gerente de desarrollo de SIS, quien indicó que la empresa está enfocada en proveer soluciones de infraestructura de informática para data center,  para la parte  de soporte, protección eléctrica, seguridad electrónica y física, al mismo tiempo toda la parte de calidad de energía.

El año del futuro

Bienvenidos al año 2016, el año del futuro. A la fecha Tech Day ya ha recorrido cuatro países de la región centroamericana y la ruta indica que visitará Honduras el 11 de agosto.

Para esta ocasión el equipo Tech Day transformó la agenda y llevará el futuro hasta Tegucigalpa con la presentación de paneles de expertos, donde los CIO locales explicarán las implementaciones que están guiando y que los hace merecedores de ser reconocidos como CIO futuristas.

La agenda de este año también incluirá entrevistas en vivo con expertos de infraestructura que desvelarán cómo es el mundo de los data center en tiempos del IoT.  Además de presentar una agenda renovada, los asistentes podrán disfrutar de nuevos formatos de presentación.

La compañía New Horizons tendrá a cargo la presentación de un demo de seguridad en vivo, que revelará ante los espectadores como un atacante se infiltra dentro de los sistemas de las compañías.

Si desea ser parte del evento en Honduras, no dude en ingresar aquí para que sea parte de la historia que escribe Tech Day en la industria IT.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *