Technology Day 2013 finaliza con éxito su visita a Panamá

Soy Digital

Con la participación de expositores y representantes de grandes empresas de servicios tecnológicos tanto locales como regionales, finaliza exitosamente la gira más importante de tecnología la región.

 

Gabriel Santiago

 

Como parte del proceso de actualización de las últimas tendencias y mejores prácticas en soluciones y temas de tecnología, culminó la sexta versión del Technology Day Panamá 2013.

 

De esta segunda jornada destacó; el panel con Diego Eleta, director de Operaciones de Cableonda, y Joaquín Uribe, CIO de la compañía, quienes conversaron sobre lo que el negocio espera de IT y cómo evolucionó el rol del CIO dentro de la organización.

 

El evento también fue el espacio ideal para que se abordaran temas como la protección de servicios externos: simplicidad en capas, presentado por el ingeniero Eli Faskha, de Soluciones Seguras.

 

Al mismo tiempo se presentaron diferentes aspectos sobre las tendencias de la industria IT, cómo es el rol que tiene el usuario en la organización y como IT se puede ajustar a este cambio, los diferentes enfoques fueron planteados por los expositores Ramón Castillo, de Websense, y Vadin Corrales, de Fortinet.

 

Otros temas que se tocaron durante las conferencias tuvieron que ver con tendencias como Cloud Computing, a cargo de Adriana Bejarano, de GBM y Big Data, de la mano de Erick Urriola, de NetApp, así como importantes aportes sobre el manejo de la propiedad intelectual, de mano de Symantec

 

También se cubrió lo relacionado a la movilidad; Kent Erickson, expositor invitado por parte de Digicel, señaló que mejorar la agilidad de las empresas,  acelerar el ciclo de desarrollo y poder bajar costos para  minimizar riesgos es uno de los puntos importantes  que ayuda a las empresas a enfocarse en su negocio.

 

Durante las jornadas de información se recogieron las opiniones de varios participantes quienes mostraron su interés por las informaciones recibidas. Tal fue el caso de la Ingeniera Zulma de Rivera jefa de seguridad informática del Ministerio de Economía y Finanzas en Panamá, quien señaló que las distintas exposiciones permiten ampliar un poco más el panorama y perfilar de mejor forma las proyecciones y proyectos que se tienen,  lo que mejora la toma de decisiones.

 

La gira continuará en Costa Rica los días 15 y 16 de mayo. Para más información, así como para ver las galerías multimedia del evento visite la página oficial del Technology Day 2013

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR