Technology Day Honduras

Por Claudia Andino

IT NOW continuó con su serie de eventos organizados en diferentes países de Centroamérica y una vez más llevó el Technology Day a Honduras, que contó con la participación de importantes compañías proveedoras de productos y servicios tecnológicos locales.

Este tipo de actividades sirven para poner en contacto a empresas con posibles clientes, y permiten que se den a conocer los avances más importantes en cada rama de la tecnología de la información, ya que se celebran seminarios y cursos con muchos de los más importantes exponentes de esa área del conocimiento en Centroamérica.

Entre los temas de las conferencias que se ofrecieron a los asistentes sobresalieron el de Arquitectura orientada a Servicios (SOA), impartido por ejecutivos de GBM y Sodisa; Vigilancia IP, que corrió a cuenta de miembros de Panasonic; Gobernabilidad de IT, por parte de Sodisa; Telecomunicaciones corporativas, por parte de Multidata, y Estrategias en seguridad informática, en un evento conjunto entre GBM, Navega, Symantec y CCS Intelisys.

Según Gustavo Ocampo, de Coltel, en Honduras el mercado tecnológico está creciendo gracias a eventos como el Techology Day, porque se da a conocer el mercado referencial, “esto permite que las empresas inviertan más para poner a disponibilidad del pueblo hondureño las nuevas tecnologías disponibles en el mercado”, aseguró el ejecutivo.

De acuerdo con Reivyn Cálix, de Accelera, el mercado IT de Honduras es aún incipiente, pero eventos de este tipo ayudan a romper los viejos esquemas. “Hemos tenido que luchar bastante en el área de IT para crear conciencia sobre la importancia de invertir en estas áreas, sobre todo en seguridad informática. Me parece que este tipo de eventos está focalizado a personas que realmente entienden la importancia de contar con tecnología de punta para ser más eficientes”, afirmó Cálix.

Por su parte, Irene Fonseca, gerente general del Grupo Cesa, aseguró que este tipo de eventos viene a favorecer en varios aspectos importantes. El primero es dar a conocer tecnologías que ya están disponibles en el país para el sector empresarial e industrial. “Realmente el evento está orientado a la educación, a trasmitir conocimiento”, añadió.

Asimismo, dijo que sirve para que las empresas puedan mostrar sus productos, a través de los stands, y que los fabricantes pueden proyectarse hacia el mercado.


PRESENTACIONES:

CLAVES PARA ARMAR EL DATACENTER IMPRESION Y COPIADO
Descargar PDF APC Descargar PDF HP
Descargar PDF HP
Descargar PDF Grupo Cesa SEGURIDAD EN EL ENDPOINT
Descargar PDF ESET
COMUNICACIONES UNIFICADAS Descargar PDF Symantec
Descargar PDF Avaya Descargar PDF McAfee
Descargar PDF Panasonic Descargar PDF Sefisa
CONTINUIDAD DEL NEGOCIO SEGURIDAD EN TELECOMUNICACIONES
Descargar PDF Grupo Roel Descargar PDF Fortinet
Descargar PDF Symantec
SEGURIDAD WIRELESS
TELECOMUNICACIONES CORPORATIVAS Descargar PDF 3COM
Descargar PDF Multidata
ARQUITECTURA ORIENTADA A SERVICIOS (SOA)
CONTROL DE ACCESO Y MONITOREO Des
cargar PDF Sodisa
Descargar PDF Symantec Descargar PDF GBM
Descargar PDF Tipping Point
Descargar PDF Websense TENDENCIAS EN CONTACT CENTER
Descargar PDF 3COM
EFICIENCIA OPERATIVA EN CONVERGENCIA Descargar PDF Avaya
Descargar PDF BT Global Services
ESTRATEGIAS EN SEGURIDAD DE LA INFORMATICA VIDEOVIGILANCIA IP
Descargar PDF GBM Descargar PDF Panasonic
Descargar PDF Intelisys
Descargar PDF Navega VIRTUALIZACION
Descargar PDF Symantec Descargar PDF CCS Intelisys
Descargar PDF Grupo Cesa
GOBERNABILIDAD DE IT Descargar PDF GBM
Descargar PDF Sodisa Descargar PDF Grupo POPA

Nuestros patrocinadores:

PLATINUM
GOLD
SILVER
BRONZE

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *