Technology Day Nicaragua

Por María López

Los temas de seguridad abordados durante la realización de la primera edición del seminario Technology Day, efectuado en Nicaragua en la primera semana de octubre, fue el denominador común de mayor interés entre los participantes.

Hubo más de 300 asistentes, entre ejecutivos de informática, asistentes, gerentes, representantes de proveedores de software y hardware, así como funcionarios del gobierno y el sector privado, incluyendo personal de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

El entusiasmo generado entre los concurrentes tras la convocatoria realizada por IT NOW, respaldada por los patrocinadores como GBM, Panasonic, 3Com, Avaya, HP, Claro, Tecnasa, BT, ESET, Navega, Tripp Lite, McAfee, Websense, Symantec, entre otros, permitió que los asistentes expresaran positivamente sus opiniones y se mantuvieran fielmente hasta el final de la actividad.

Cada expositor tuvo la oportunidad de compartir información relacionada a virtualización, arquitectura orientada a servicios, seguridad, impresión y copiado, video vigilancia, claves para armar un datacenter, gobernabilidad y comunicaciones unificadas, entre otros temas.

Para algunos asistentes, “las conferencias estuvieron orientadas fuertemente hacia las empresas que trabajan con distribución de productos, no obstante, estuvieron acertadas en comentarios”, según expresó Michael Mayorga, de la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Omar Gatica, de New Horizonts, indicó que los contenidos tenían mucha información relacionada a prácticas actuales en Nicaragua, pero que lo importante es que el evento estuvo muy bien organizado y, por ser la primera vez en el país, es un esfuerzo muy válido, de forma que el siguiente debe ser mejor.

Según la percepción de los representantes de Corporación Font, lo que más interesó fue el tema de seguridad, porque es de preocupación latente para las compañías la protección de sus redes. “Es una de las cuestiones que más consultas tuvimos, sobre nuestros equipos, redes inalámbricas, entre otros”, detalló Diego Calderón, gerente de productos de la firma, la cual tiene cuatro años de presencia en Nicaragua, dado que consideran que hay mucho potencial para desarrollar.

También llamó mucho la atención el sistema de funcionamiento de telefonía IP, que en Nicaragua es un tema bastante nuevo, que recién se empieza a explotar y que está mostrando su potencial para reunir y compartir información a través de una video conferencia.

“Muy motivados, interesados y optimistas esperando el evento del próximo año”, fue la percepción que tuvo el director de ventas de BT Nicaragua, Francisco Jiménez. “Consideramos que la cantidad de consultas obtenidas en el stand de exposición fue muy apropiada para la cantidad de participantes en el evento”.

PATROCINADORES

PLATINUM
GOLD
SILVER
BRONZE
 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *