Technology Day Panamá: Tecnología futurista y seguridad dominaron segundo día

La quinta edición del Technology Day Panamá contó con la participación de distintos especialistas quienes, además de explicar las principales tendencias en el mundo IT, también abarcaron temas como seguridad informática, crimen cibernético y cloud computing.

Durante su conferencia, la empresa Fortinet se enfocó en seguridad. La firma explicó las principales situaciones que han exponenciado los ataques hacia las empresas ya que según reportaron, en el último año, países del área tales como Panamá, Costa Rica y República Dominicana han sufrido múltiples ataques cibernéticos.

Para el experto de Fortinet, el objetivo es demostrar la importancia de contar con seguridad, el cual debe compararse con los seguros de vida o riesgos que nos cubren en caso de enfermedad y accidentes.

Por su parte, Dmitry Bestuzhey de Kaspersky Lab presentó los 7 elementos del mercado negro de los criminales cibernéticos, un tema que sin duda marcó la jornada de conferencias. Dmitry realiza un análisis del Crimen Cibernético por dentro poniendo en evidencia todo el proceso.

Aunado a los anteriores, ESET centró su ponencia en las amenazas móviles, cada vez más frecuentes, e hizo una demostración en vivo explicando la logística con la que funciona un ataque de malware SMS en un smartphone con sistema operativo Android.

Finalmente, Mauricio Martínez, gerente de Región Andina de Sencom explicó que Cloud Computing es una nueva fuente de negocios que puede ayudar a las empresas a crecer de una forma sostenible.

De acuerdo con el experto, esta tendencia va más allá del tema de hadware, sino que es un servicio tecnológico parte de lass tecnologías de vanguardia.

El encuentro tecnológico se realizó este 29 y 30 de Mayo en el Hotel Sheraton Panamá.