Tecnología de punta para conferencias inalámbricas

Tecnología de punta para conferencias inalámbricas
  • La nueva normalidad obligó a las empresas a reinventarse y trabajar sus reuniones de manera híbrida, pero para lograr una buena comunicación es necesario poseer una buena conexión y un buen servicio de videollamadas.

(ITNOW).- Una de las ventajas que trajo la virtualidad y lo que se conoce como “nueva normalidad” es la posibilidad de estar en lugares sin la necesidad de estar físicamente. Esto permite a los trabajadores una vida más flexible, pudiendo conectarse a reunión desde su casa o desde cualquier lugar que tenga una conexión estable.

Al haberse transformado los espacios de trabajo, la tecnología pasó a ser un protagonista fundamental, ya que no solamente le debe brindar herramientas para mejorar las experiencias del usuario, sino también debe colaborar a construir espacios abiertos donde la participación unifique la brecha que ha dejado la comunicación a distancia.

Quizás le interese, ¿Cómo potencializar la motivación y productividad de los empleados en tiempos de teletrabajo?

Frente a estos nuevos desafíos, empresas como Barco han respondido con rapidez para satisfacer la demanda del sector organizacional por medio de herramientas como Clickshare Conference, soluciones inalámbricas que permiten llevar a cabo, de una manera sencilla y flexible, una verdadera colaboración dentro de sus reuniones, con la finalidad de mejorar los índices de rendimiento con los beneficios de una vida laboral adaptable por medio del trabajo híbrido.

Al respecto, Ricardo Riva Palacio, Business Sales Manager en Barco comenta que “para lograr la productividad dentro de sus espacios de trabajo, es necesario que los empleados hagan uso de sus propios dispositivos, ya que esto genera mayor confianza al llevar a cabo presentaciones que requieran de más de un documento o dispositivo, ya sean pantallas, altavoces, micrófono y hasta cámaras que se convierten en parte de su equipo portátil listo para compartir contenido para mejorar su sala de reuniones”.

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la productividad hace referencia a la eficiencia que se emplea en el uso de los recursos; en términos laborales, es el resultado o valor agregado dividido por la cantidad de trabajo realizado para generar dicho resultado. La productividad está ligada al factor tiempo, en donde el desarrollo de competencias y adopción de medidas tecnológicas son la clave para el fortalecimiento del trabajo de las instituciones.

“El diferenciador de estas tecnologías se refiere a que todos en la organización pueden disfrutar de una experiencia perfecta, pues no importa dónde estén trabajando, la colaboración es inmediata, lo que genera mayores índices de compromiso con el trabajo que realizan”, indicó Ricardo Riva Palacio, Business Sales Manager en Barco.

Por su parte, la OIT alude al concepto de que los mejores métodos para llevar a cabo el teletrabajo se centran en la libertad del diálogo y cooperación entre los directivos y empleados, manteniendo el rendimiento del equipo, con planes de trabajo existentes que se ajusten a la nueva realidad.

La coyuntura laboral que atraviesan las empresas ante los cambios desenfrenados, para los directivos y empleados, representa en la productividad mayor compromiso para que las funciones dentro de la organización brinden óptimos resultados, sin embargo, para lograr una transición perfecta entre la oficina y el hogar, los empleados deben poder realizar su trabajo al mismo nivel desde cualquier ubicación.

Vea también ¿Cómo mantener el control de los colaboradores durante el teletrabajo?

Riva Palacio asegura que con estas soluciones no sólo se trata de crear un mundo más inteligente, sino preparar a las personas ante las transiciones que el mercado laboral necesita, inclusive crear espacios con mayor facilidad de inmersión y colaboración a pesar de las brechas generacionales, permitiendo mayor entendimiento en conjunto. Al ser el sistema más flexible del mercado, se ha transformado el mundo de los negocios con un involucramiento cada vez mayor en el sector.

“En conclusión, para lograr que las expectativas de los directivos y empleados se cumplan, es importante que las empresas actúen y aborden las necesidades de nuevos dispositivos tecnológicos, que brinden mayores herramientas de trabajo para su personal; en ese sentido, invertir en tecnologías colaborativas debe ser la prioridad para fomentar la colectividad y el compromiso de cara al futuro”, finalizó el experto.