Tecnología que disminuye el fraude y optimiza servicios

Soy Digital

Un lector biométrico con tecnología Lumidigm facilita la validación de identidad a los usuarios al realizar transacciones financieras y comerciales .

Selene Agüero

Las empresas HID y Lumidingm unieron sus esfuerzos de tecnología biométrica y lectores de proximidad para tarjetas inteligentes. Esta incorporación simplifica la validación de la identidad en aplicaciones de identificación ciudadana y de prestación de servicios de salud.

El lector V371 brinda mejor rendimiento biométrico de huellas dactilares del mercado en aplicaciones con lectores de proximidad en las que es importante conocer la identidad de los clientes. Además les permite a los administradores de programas verificar identidades de los usuarios a través de la presentación de una tarjeta, huella dactilar o ambas en el lector para impedir el uso de huellas dactilares falsas.  

Le recomendamos:Aprenda como un dispositivo de proximidad le brinda mayor seguridad 

¿Cómo funciona?

El dispositivo está diseñado originalmente para un programa de identificación nacional, esta herramienta puede funcionar con cualquier aplicación de verificación de identidad en la que los usuarios registran la información de sus huellas dactilares en una tarjeta de proximidad. Posteriormente, la validación se logra al comparar la huella dactilar de la persona con los datos biométricos que fueron ingresados en la tarjeta durante el registro.

Además esta solución se puede utilizar en cuatro aplicaciones distintas:  

Identificación ciudadana: Proporciona un método sencillo para comprobar la identidad de los ciudadanos cuando cruzan fronteras, votan y reciben beneficios financieros, de salud y otros beneficios gubernamentales a través de programas de distribución públicos.  Lo único que se necesita para validar una identidad confiable es una tarjeta de identificación nacional biométrica, la cual sustituye el antiguo proceso que implicaba el uso de libros de registro de identificaciones, pasaportes o cuentas de servicios públicos. 

Servicios de salud: Consiste en validar la identidad para registrar pacientes, prescribir en línea y determinar la elegibilidad para obtener beneficios.

Servicios financieros y otras transacciones comerciales: Resuelve los desafíos que implica autenticar las transacciones de servicios financieros de gran valor y el acceso a cuentas. También puede usarse para las membresías de gimnasios, registro de tarjetas SIM telefónicas, programas de fidelización de clientes, entre otros usos. Con esta solución, las empresas pueden validar la verdadera identidad de una persona antes de ofrecerle un servicio.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR