El trabajo a distancia ha dejado de ser un “beneficio” de pocas empresas y se ha convertido en una solución para garantizar la continuidad del negocio, apalancada en sistemas tecnológicos para lograr mejores resultados.

La generalización del teletrabajo debido al impacto de la pandemia del covid-19 y la necesidad de las empresas de continuar operando, ha provocado una evolución en las técnicas y soluciones para garantizar eficiencia, control y rendimiento de los “teleworkers”.

Esta evolución sin duda debe ir acompañada de innovaciones en las soluciones tecnológicas que se utilizan, desde los aspectos de protección y ciberseguridad, hasta las herramientas de trabajo colaborativo.

Importante: Uber fortalece seguridad de la app en Guatemala

Diferentes herramientas se han adaptado a las nuevas necesidades y la creciente demanda.  Microsoft ha sido una de las compañías que mejor ha sabido innovar en este sentido y ha logrado un portafolio integral de soluciones que permiten incrementar la eficiencia en las nuevas modalidades de trabajo.

“Existe una nueva cultura de trabajo. Es abierta y colaborativa, lo que le permite colaborar de forma seguridad desde cualquier lugar del mundo”, señala Microsoft. Por medio de las Herramientas de Microsoft 365, se logra una integración completa y tener visibilidad de todos los flujos de procesos dentro de una organización.

Esta plataforma de soluciones tecnológicas integra Microsoft Teams, la solución para el trabajo colaborativo de Microsoft y por medio de la cual los procesos entre los colaboradores se hace más eficiente.

Lea: ¿En qué consiste Martinexsa Academy?

Por otro lado, permite también que todas las soluciones de Microsoft 365 puedan utilizarse desde dispositivos móviles (tablest y smartphones), los cuales cada vez son más utilizados para trabajar.

Yammer: la red social de su empresa

Dentro de este amplío portafolio de soluciones se encuentra Yammer, la cual le permitirá mantener el contacto con su red de compañeros de trabajo. Se trata de una combinación de herramienta de comunicación, knowledge base y sitio para medios sociales para su compañía.

¿Qué le permite hacer? Puede interactuar con personas de su organización, aprovechar los conocimientos de otras personas, buscar expertos, conversaciones y archivos, unirse a grupos para mantenerse informado, conectar con la comunidad y recopilar idear, entre otros.

Además: Huawei cobrará regalías por 5G en medio de su estrategia por la democratización y la propiedad intelectual

Esta solución está pensada en que ahora los colaboradores de las compañías trabajan desde cualquier parte del país e incluso desde cualquier parte del mundo, y con el objetivo de facilitar la interacción.