LG Electronics realizó el lanzamiento de su más reciente línea de televisores OLED en la región. Con un potente procesador que integra Inteligencia Artificial (IA) y los primeros en ser compatibles con NVIDIA G-SYNC, prometen una experiencia inmersiva en cualquier escenario.

¿Se imagina un televisor que adapte de forma automatizada el brillo, contraste y audio a las condiciones de iluminación y ambiente en la que se encuentre? ¿Una pantalla que logra una luminosidad y un negro perfecto?

La tecnología avanza a paso firme y con ello las soluciones para entretenimiento se enfocan en lograr un mejor confort y una experiencia con mayor inmersión, que no solo atraiga a las personas sino que también no provoque fatiga visual.

Desde la revolución de la tecnología de los televisores, las pantallas evolucionaron del convencional CRT a un Plasma, con un diseño más liviano y delgado que permitía adaptarse a espacios más reducidos. Luego esta evolución llegó a las pantallas LCD que brindan una mejor resolución y ahora las páginas de la historia de la TV se escriben sobre la nueva innovadora tecnología OLED.

Además: Conozca la nueva línea de celulares serie K que lanzó LG en Costa Rica

En la actualidad los televisores dejaron de ser simples pantallas para ver programas de TV y se convirtieron en verdaderos dispositivos inteligentes con sensores y tecnologías de conectividad para diferentes requerimientos y usos.

Pioneros en tecnología OLED

Recientemente LG Electronics anunció la llegada de esta innovadora tecnología a Centroamérica con el lanzamiento de dos modelos de televisores: OLED 4K GX, disponible en 77 y 65 pulgadas y el OLED CX de 65 y 55 pulgadas.

Dentro de las características especiales de estos nuevos televisores inteligentes destaca su procesador Alpha 9 de tercera generación que incorpora Inteligencia Artificial (AI),  que permite un mejor desempeño para visualizar películas, deportes, juegos y cualquier tipo de contenido.

En conferencia de prensa virtual para Centroamérica y República Dominicana, el director de marketing regional de LG Electronics, Luis Gálvez, explicó que ambos televisores incorporan algoritmos de aprendizaje muy profundos que analizan el contenido de la pantalla para ofrecerlo de forma inmersiva y logra ajustes automáticos de sonido e imagen.

Importante: ALBI: La integración de Microsoft Teams y Aranda Software para un entorno unificado

Esta automatización se logra por medio de sensores que optimizan el contenido Dolby Vision IQ y que ajusta el brillo del televisor de acuerdo con las condiciones de iluminación de la habitación en donde se encuentre. Además, incorpora AI Tuning para controlar el sonido y garantizar un sonido envolvente.

Por otro lado, el los OLED 4K GX y CX cuentan con un selector automático de género, el cual permite que reconozca de forma inteligente el tipo de escena que se está visualizando y ajuste su desempeño para una mejor claridad. Integran Filmmaker Mode, la cual permite visualizar películas en un formato puro y con calidad cinematográfica.

Vienen equipados con un sistema operativo webOS 5.0, sonido a 4.2 canales y 60 vatios y una resolución de pantalla de 3,840 X 2,160 puntos. Soporta perfectamente resolución 4K a 120 HZ y resalta su diseño ultra delgado y elegante.

Las bondades de OLED Vrs las debilidades de LED

Las diferencias fundamentales entre OLED y LED radican en su sistema de iluminación en pantalla, algo que puede sonar sencillo y fácil de comprender, pero que en el fondo trae cambios sustanciales a las pantallas de televisores.

Lea: ¿En qué consiste QPayPro? La nueva solución de pagos electrónicos

Gálvez explicó que por un lado, LED cuenta con un panel de iluminación en la parte trasera de la pantalla que se encuentra encendida permanentemente, lo que provoca mayores consumos de energía y que se pierdan detalles en la pantalla, sobre todo en escenas oscuras, “ya que lo oscuro no se ve tan oscuro”.

Por otro lado, la nueva tecnología OLED elimina ese panel de iluminación e incorpora “pixeles de autoiluminación”, los cuales emiten su propia luz y se encienden y apagan de forma automática de acuerdo a lo que se visualiza en pantalla, eso quiere decir que durante escenas oscuras los pixeles se apagan porque no están en uso, lo que permite lograr una mejor definición y un “negro perfecto”.

Otra de las bondades de este innovador sistema es que reduce la temperatura del dispositivo y permite mejorar la eficiencia energética minimizando el consumo de electricidad. Además, permite un diseño más delgado y que se adapte a diferentes espacios, incluso para ser utilizados en galerías de arte.

Le interesa: Conozca las características principales los FreeBuds 3i

Un televisor para gamers

Los nuevos televisores de LG Electronics incorporan también tecnologías para el mercado gamer e integran compatibilidad con NVIDIA G-SYNC para el mejoramiento de gráficos, lo que permite un tiempo de respuesta más rápido de aproximadamente un milisegundo reduciendo los parpadeos en la pantalla con tasas de actualización variables adecuadas para cualquier consola y videojuego.

Incorpora el modo HGiG, un estándar creado por LG Electronics para la industria de los videojuegos y que garantiza un HDR óptimo.

Y para mejorar la experiencia de los usuarios su sistema de conectividad lo convierte en uno de los dispositivos con mayor amplitud. Es compatible con HDMI VRR, incorpora el nuevo HDMI 2,1 y permite la conexión vía bluetooth con dos dispositivos de audio simultáneos compatible con las líneas: PK5, PK7, PK9, PL5, PL7 y PL9.

Innovación en conectividad

Ambos televisores permitirán control de voz y cuentan con compatibilidad con sistemas como Alexa de Amazon y Google Asistant, para crear una solución integral a las necesidades de los hogares modernos.

Cuentan con una certificación internacional de confort visual que garantiza mejores resultados en la reducción del a fatiga durante su utilización por medio de una disminución considerable de las luz azul.

También: ¿Uso de aplicaciones sin descarga? Esto es posible gracias a Quick Apps

LG Electronics cuenta una trayectoria de ocho años consecutivos obteniendo reconocidos premios a la innovación durante el reconocido evento mundial de la tecnología Consumer Electronics Show (CES), realizado en Estados Unidos todos los años y en donde se realizan los lanzamientos más importantes de consumer tech.

OLED GX y CX ya se encuentran disponibles en Centroamérica y República Dominicana. En el caso Guatemala se estará distribuyendo por medio de Tiendas Max y el director de mercadeo de Grupo Distelsa, Martíun Prera, resaltó que “estos televisores marcan una nueva era en la televisión y para nosotros es un gusto poder ofrecer lo más novedoso y lo mejor en tecnología”.