Tecnología permite a más de 30 mil estudiantes continuar con sus planes de estudio

Tecnología permite a más de 30 mil estudiantes continuar con sus planes de estudio

La emergencia nacional que atraviesa Costa Rica por la propagación del Covid-19 no es impedimento para atrasar los planes de estudio de los más de 30 mil estudiantes de la Universidad Latina de Costa Rica y la Universidad Americana.

Esta semana, el campus virtual de ambos centros educativos demostró ser una excelente herramienta didáctica que permite a los estudiantes de todas las carreras continuar con las evaluaciones de sus proyectos, tomar las clases en tiempo real y establecer canales de comunicación con sus equipos de trabajo y profesores.

Sin duda, un verdadero caso de éxito que refleja la importancia del uso de la tecnología y las nuevas tendencias de educación en el mundo de hoy. Y, además, un reto para el equipo docente que supo reaccionar de la mejor manera. Como don José Yáñez quien, a sus 83 años, brinda sin problema sus clases de Química General a los estudiantes de Medicina a través de esta plataforma.

Esta medida nos permite ver los alcances de la educación virtual y a distancia en una dimensión nunca vista. Por medio de esta plataforma y otros medios digitales, los universitarios pueden recibir sus clases en los horarios regulares, gestionar sus tareas, y evitar el desplazamiento a los campus. “Tenemos que ver esta crisis como una oportunidad para agilizar las metodologías de aprendizaje remoto, pues el mundo va hacia allá. Para esto, requerimos del apoyo de los entes reguladores y este caso de éxito puede evidenciar que estamos preparados para hacerlo”, comentó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina.

Si bien el país atraviesa una crisis sanitaria, esta medida nos hace ver que la continuidad en un servicio como la educación profesional no debe detenerse.

“Nos sentimos orgullosos y agradecidos con nuestro cuerpo docente y estudiantil por todo el apoyo y rápida adopción de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Universidad. Le estamos brindando la oportunidad a nuestros estudiantes de continuar sus estudios de una forma segura desde sus casas y que no se retrasen en sus carreras; también disponemos de varios canales de atención para aclarar dudas y consultas en torno a este tema. expresó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Tras el decreto de Estado de Emergencia emitido el día de ayer por el Gobierno, la institución amplió esta modalidad hasta el próximo 28 de marzo, y estará muy pendiente, como lo ha hecho hasta el momento a través de la Comisión de Prevención del COVID19 que a lo interno se ha conformado y sesiona permanentemente, de las recomendaciones de las autoridades de salud, para definir si el periodo se extiende, así como cualquier otra medida para contribuir al control de esta pandemia y a la protección de la comunidad universitaria y del país.

Asimismo, tanto la Universidad Latina como la Universidad Americana han habilitado la matrícula remota, la cual puede realizarse a través de la asistencia de los asesores de admisiones, para darle la facilidad a los futuros estudiantes de poderse matricular desde donde estén. En el caso de la Universidad Latina, pueden llamar al 800 ULATINA, al WhatsApp 7053 2402 o escribir al correo primeringreso@ulatina.cr. En el caso de UAM, al 800 8000 UAM, WhatsApp 7285 0533 o al correo matricula@uam.cr.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *