Tecnologías aliadas de los conductores

Adrian Gonzalez

Ford compartió cuáles serán las novedades tecnológicas para el próximo año. Sensores, comandos de voz y herramientas inalámbricas son las que sobresalen.

Juan José López

Aunque es mitad de año, Ford ha brindado un vistazo de lo que implicará conducir uno de sus coches en 2019 y ha revelado una serie de tecnologías que estarán incluidos en sus modelos insignia, mismas a las que los centroamericanos podrán acceder.

Todas las innovaciones que se listan a continuación tienen dos componentes claves: la confortabilidad y seguridad al conducir y el uso de tecnología de punta para garantizar lo anterior.

Miguel Gorrias Barahona, gerente de mercadeo en Grupo Automotriz, dio a conocer que entre principales tecnologías sobresale el uso de sensores, videocámaras, comandos de voz y herramientas de carga inalámbrica, las cuales apuntan a ser parte de todos los automóviles en adelante.

Lea también: El primer vehículo eléctrico llega a El Salvador

“Son tecnologías que Ford ha venido desarrollando junto con otras empresas a través de los años y cada vez permite que no sean opcionales, sino que sean estándares en sus vehículos”, aseguró el gerente.

Novedades

Suelte el volante. Los distintos modelos incluyen sensores que facilitan que el estacionamiento de un coche sea óptimo y seguro. Los conductores podrán dejar de lidiar para ubicarse de forma segura hasta en los sitios estrechos gracias al sistema de aparcamiento asistido. Hay quienes son excelentes conductores pero estacionarse suele convertirse en una verdadera hazaña.

No se salga del carril. Los sensores colocados estratégicamente en los retrovisores permiten encarrilar a los autos cuando se salen de las franjas blancas, siempre y cuando no estén activados las luces de cambio. Si el conductor no las activa, el sistema integrado se lo impedirá para garantizar su seguridad.

Peatones a salvo. Manejar a la defensiva es una regla, sobre todo porque hay peatones osan cruzar la calle cuando llevan prisa o están más pendientes de sus teléfonos que del tránsito que los rodea. Los sensores incluidos le indican al coche que hay personas a su alrededor para activar los frenos de forma automática.

Puede interesarle: ¿Cómo integrar los sistemas para comprar un vehículo en línea?

Hable con su carro. Otra de las innovaciones para 2019 es Sync, un desarrollo de Microsoft que es compatible con Android y Apple para el uso de distintos dispositivos mediante comandos de voz, que incluyen la ejecución de aplicaciones de entretenimiento, aire acondicionado o llamadas telefónicas entre otros.

Adiós a los cables. Ford ha desarrollado una solución de carga inalámbrica para recargar la batería del teléfono y que no pierda la comunicación con la familia, el trabajo o los negocios. Basta con colocar el dispositivo en la base de carga para estar siempre comunicado.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR