Telcos, aliados de la seguridad en El Salvador

Telcos, aliados de la seguridad en El Salvador

Juan José López Torres @jjlopezt

Representantes de la empresa Telefónica se reunieron con el presidente de El Salvador y otros funcionarios para, entre otros aspectos, ofrecer su apoyo en materia de seguridad ciudadana e inversión pública.

“El apoyo de las empresas telefónicas en la ejecución de las medidas extraordinarias impulsadas por el gobierno ha sido un pilar fundamental para garantizar resultados más efectivos en el combate a la criminalidad“, indicó la presidencia de la República, en una publicación en su sitio web.

Entre dichas acciones, la Asamblea Legislativa aprobó en mayo pasado una propuesta de reforma a la Ley Penitenciaria para prohibir la instalación de antenas telefónicas alrededor de las cárceles. La Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad comprobó técnicamente la ejecución de actos delictivos desde las cercanías de los centros de detención.

Sugerido: ¿Qué cubre la Ley contra Delitos Informáticos en El Salvador?

La reforma contempla la construcción e instalación de antenas telefónicas en sitios alejados de la población o a una distancia mínima de 1 000 metros de las prisiones para reducir la comisión de delitos por medio de telecomunicaciones.

En el encuentro participaron el mandatario, Salvador Cerén; el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; y la superintendenta de Electricidad y Comunicaciones, Blanca Coto; así como a directora de estrategia global de asuntos públicos, Trinidad Jiménez García; el director general de asuntos públicos y regulación, Carlos López Blanco; y el director regional de telefónica, Juan Abellán, entre otros.

“Ellos manifestaron también su disposición de participar en las nuevas convocatorias a inversión que el Gobierno ha hecho y hará en los campos de las comunicaciones”, informó el canciller Martínez.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *