Nube reta a telcos de la región

Soy Digital

Operadores de la región ya iniciaron el proceso para llevar sus aplicaciones a la nube y así ampliar o mejorar sus servicios.

Alejandro Delgado

 

Los operadores de la regió;n siguen el paso de mercados más desarrollados, como Estados Unidos y Europa, y ya iniciaron los pasos para trasladarse a la nube.

 

“Ya está iniciando el proceso de cambio, como siempre estas cosas van a tener un periodo de adopció;n (…) y es un cambio de paradigma importante que los operadores van a tener que ir viendo para irse moviendo”, indicó; Jorge Saa, Practice Head: Consumer and Business Application de Ericsson  para América Latina.

 

Le recomendamos leer: David no vence a Goliat, la nube lo hace por él

 

Ericsson lanzó;  tres servicios enfocados en la nube con el fin de no quedar rezagado en la ola que está llevando a la comunidad de TI a abarcar nuevas fronteras, y para las operadoras supone la facilidad de migrar de forma interoperable entre la arquitectura antigua y la nueva.

 

La empresa espera que la migració;n total se dé paulatinamente forzada por el incremento en el uso del internet y las nuevas aplicaciones que puede ofrecer una telco.

 

Parte de los beneficios que han incentivado el traslado es el uso de Openstack con el fin de poder interoperar con soluciones existentes, o que la empresa de telecomunicaciones quiera crear, que funcionen bajo los estándares normales.

 

Puede ser de su interés la galerí;a: Telcos amplí;an cartera de servicios premium 

 

Por otro lado, empresas como AT&T y Telstra ya están más avanzados y han creado una red de servicios contratados de nube.

 

De acuerdo con los datos de Ericsson, tanto suscripciones mó;viles como de banda ancha fija están creciendo constantemente (8% y 45%, respectivamente, durante el 2013) por lo que las operadoras se ven presionadas a ampliar sus servicios y reducir el time to market.

 

Ericsson, que provee también infraestructura fí;sica, apuesta por tres tipos de servicios: Operator Telecom Cloud, IT Cloud, Operator Costumer Cloud.

 

Uno de los principales servicios es el avance ofreciendo SDN y la oferta de virtualizació;n con soluciones de OSS y BSS, además de ofrecer servicios a usuarios por medio de Ericsson como el cloud de vehí;culos conectados de Volvo (entre otros fabricantes).

 

La solució;n se basa en tres capas, el Ericcsson Cloud Manager que administra, el execution environment que maneja la virtualizació;n y la infraestructura compuesta por Ericsson Blade System y SSR.

 

“Lo que se tiene en un ambiente virtualizado es la posibilidad de utilizar más cantidades, si se quiere, de una aplicació;n cuando hay demanda de esa aplicació;n o cuando hay más demanda de otra aplicació;n se puede cambiar el ofrecimiento de acuerdo a lo que el usuario quiera”, dijo Saa.

 

Si le interesó; este artí;culo, le recomendamos leer: Pequeñas celdas, grandes soluciones.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR