Telcos en Costa Rica prometen solucionar problemas sociales

Soy Digital

ICE, Claro, Telefónica y la SUTEL firmaron el acuerdo de la campaña “Nos importa Costa Rica”, para cumplir compromisos sociales de inclusión digital y seguridad para los usuarios.

Selene Agüero

El objetivo de esta unión entre operadores se debe al propósito de brindar un ambiente móvil más seguro y confiable para todos los usuarios, además de permitir que la población con capacidades especiales tenga acceso también a los beneficios de la movilidad.

“La campaña incluye un montón de iniciativas que hemos desarrollado y tipificado y lo bueno es que se adapta a las necesidades de cada país. La idea no es implementar estas ideas en todos los países por igual, sino que a través de mesas de discusión con los operadores, definimos qué es lo que necesita el país para así tomar decisiones”, explicó Sebastián Cabello, director de GSMA  Latinoamérica.

Para cumplir con el compromiso de accesibilidad móvil, las telcos brindarán información a sus clientes sobre las características de teléfonos celulares y smartphones que faciliten el uso a aquellas personas con capacidades especiales. 

Le recomendamos: Descubra cómo los costarricenses califican el servicio de las telcos

De esta manera, Costa Rica se convierte en el tercer país en Latinoamérica en vender y registrar en sus bases de datos, dispositivos con estas características.

Para brindar un ambiente más seguro a los usuarios de telefonía móvil, la Superintendencia de Telecomunicaciones implementará en su sitio web el Sistema de Verificación de dispositivos de la GSMA, que les permitirá a los usuarios verificar si el dispositivo que compra es parte de la lista de equipo robado en el mundo.

20160203_104239

En pro de apoyar el servicio de consulta que brindará la SUTEL, los usuarios son los primeros responsables en reducir el robo de celulares a través de la denuncia del delito, para que las operadoras compartan la información sobre los IMEIS hurtados y las autoridades correspondientes persigan a los responsables.

De acuerdo con lo que indicó el director de GSMA Latinoamérica, este es un mecanismo muy simple pero que está teniendo mucho interés y mucha atracción porque busca empoderar al usuario.

“Cuando una persona sea víctima de un robo celular debe denunciar para que el operador lo suba a la base de datos de la lista negra e impida que el celular sea activado por otros operadores”, finalizó Cabello.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR