Telcos incursionan en servicios de seguridad

 

Rocío del Valle

 

La empresa de telefonía Claro, en conjunto con la Empresa Eléctrica de Guatemala (EGSSA), CICLOSIS, Ingeniería Avanzada, Inversiones Cel Center y Comudisa, presentaron una nueva línea de productos y servicios que van orientados a la seguridad.

 

Durante la actividad se destacó la automatización de un sistema contra incendios, que incluye detección, alarma y supresión, la cual está enfocada en dar respuesta en tiempo real y notificar al propietario, guardias de seguridad, y a quienes se programen por medio de un correo electrónico o un mensaje de texto, utilizando la red de Claro.

 

Otra novedad es el uso de porteros eléctricos en los complejos inmobiliarios, que no necesitan cableado, ni revelar el número de 8 dígitos. Además pueden ser programados por el administrador del condominio o edificio.

 

También se presentó la solución para conectarse en dos lugares a la vez, lo cual es posible por medio de una videollamada.

 

También le recomendamos leer sobre Guatemala: Televisión HD e internet ilimitado ya son una opción en Guatemala

 

Construcción segura

 

La seguridad en los proyectos constructivos es importante contemplarla en sus diferentes etapas, desde el momento que se planifica, cuando se construye y al estar en funcionamiento.

 

Desde abrir una puerta por medio de una extensión de una planta telefónica o desde su celular, hasta mensajes de advertencia que pueden reproducirse en todos los teléfonos con alta voz cuando ingresa un intruso, son algunos de los productos que la alianza entre las instituciones está ofreciendo.

 

“Los avances tecnológicos, en combinación con los servicios de telecomunicaciones, llegan a constituirse en una herramienta valiosa para los clientes que buscan sistematizar sus ambientes y sacar provecho de estos recursos que ya funcionan en nuestro país”, afirmó la arquitecta Ruth Rodríguez, gerente de Ventas Inmobiliarias de Claro.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *