Telefónica lanza SaaS y HaaS para alcanzar empresas

Alejandro Delgado

 

La empresa anunció el lanzamiento de cuatro nuevos servicios para compañías que prefieran el pago por suscripción sobre el comprar el sistema completo.

 

“Estamos anunciando el lanzamiento de cuatro nuevos servicios: USSD, Social Network Com, Unified Communications as a Service y el Office Pack”, dijo Arrigo Guardia, director de Empresas para Centroamérica de Telefónica Movistar.

 

El proveedor busca brindar estas soluciones por medio de estos modelos con el fin de rentabilizar sus redes y llevar nuevos servicios más accesibles para las empresas.

 

El modelo cambia rotundamente a lo que se conocía, por ejemplo el Office Pack permite que por medio de una suscripción pueden obtener desde la portátil o computadora de escritorio hasta el software necesario para facilitar el trabajo de colaboración.

 

En el caso del USSD, permite la captura de información a través de un terminal móvil y sin la necesidad de contratar un plan datos o SMS para su funcionamiento.

 

En el caso de Social Network On, la red permite publicar información a toda la comunidad o grupos específicos, compartir archivos, tareas y realizar trabajos grupales con seguimiento de proyectos de forma segura.

 

“Al ser un sistema adecuado a la empresa también se valora la seguridad y confidencialidad de los datos que se publican por lo que brindamos una plataforma más segura que puede ir de la mano con una plataforma de MDM”, explicó Guardia.

 

Las comunicaciones unificadas las brindan como un servicio en donde se da toda la solución desde el hardware, redes hasta el software, listo para ser utilizado.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *