Telefónica le apuesta al cloud público con su nueva propuesta

Telefónica le apuesta al cloud público con su nueva propuesta

Redacció;n

Telefó;nica Digital anunció; esta semana su nueva propuesta en el mercado Cloud, se trata de los servidores virtuales Instant Servers.

Éste modelo de infraestructura como servicio (IaaS por sus siglas en inglés)  estará dirigido a clientes corporativos y pretende responder a la demanda de rendimiento de desarrolladores, compañí;as digitales y grandes empresas.

Segú;n voceros de la firma , el servcio se prestará desde un centro de datos alojado en España y Reino Unido, conectados con la red de fibra ó;ptica de la compañí;a.

Carlos Morales, director de Cloud y M2M de Telefó;nica Digital señala: “El servicio permite un importante ahorro de costes pues el cliente solo paga en funció;n del tipo de servicios cloud que requiere y el tiempo que los utiliza. Este servicio completa la oferta de servicios destinada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes corporativos”.

El servicio se ofrecerá con un acuerdo de servicios (SLA por sus siglas en inglés) de un 99,996% por año de contrato, respaldado por una compensació;n econó;mica en caso de incumplimiento, afirmó; la compañí;a.

Segú;n indicaron, los centros de datos utlizan la infraestructura cloud de Joyent, la cual permite crear aplicaciones web, corporativas y mó;viles en tiempo real.

Instant Servers es el primer producto de Telefó;nica que se vende directamente a empresas por Internet a nivel global. Previamente, la compañí;a habí;a anunciado su oferta de servicios de TU Me, la aplicació;n de comunicaciones gratuita, y de Telefó;nica Dynamic Insights, la nueva unidad enfocada en la apertura de nuevas oportunidades de creació;n de valor basada en el análisis de Big Data.
 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *