Telefónica monitorizará Brasil 2014

 

Redacción

 

La plataforma bajo la que la empresa española habilitará el sistema de internet a los visitantes al país sudamericano es roamfix, que se complementará con servicios globales y un centro de gestión de operaciones.

 

Roamfix forma parte de la Gestión de Experiencia de Cliente de la tecnología Mobileum’s Just Wisdom, lo que permite a Telefónica centralizar la ejecución de todas las pruebas necesarias que se llevan a cabo durante la fase de apertura de un acuerdo de roaming entre cualquier operador y Telefónica.

 

Durante el Mundial la compañía reforzará sus recursos y herramientas de comunicaciones para que el roaming no falle. Telefónica utilizará la solución para probar y monitorizar la experiencia de los usuarios durante la FIFA World Cup 2014 que se celebra en Brasil.

 

Si le interesa también puede leer: Hackers amenazan con el Mundial de Brasil.

 

Se espera que más de 600.000 turistas internacionales visiten el país durante el evento. Mediante robots desplegados en las distintas localizaciones y en los equipos se darán servicio a redes 3G y LTE en los principales puntos como estadios, centros de prensa, hoteles, embajadas, aeropuertos, etc.

 

Alejandro Martínez, director del Global Delivery Center de Telefónica Global Solutions y Ori Sasson, Presidente y CEO de Mobileum, Inc, concordaron que con esto se asegurará a los visitantes disponer de redes para poder disfrutar más el Mundial.

 

También le recomendamos: Apps lo llevan al Mundial.