Teléfonos con Ubuntu saldrán al mercado en 2014

Teléfonos con Ubuntu saldrán al mercado en 2014

IDG

 

BQ y Meizo, ambos fabricantes de teléfonos chinos producirán los teléfonos este 2014, anunció; Mark Shuttleworth, fundador de la empresa Canonical Ltd, promotora de software libre, en una conferencia telefó;nica con varios periodistas.

 

Puede ser de su interés: ¿Sigue Linux vigente? 10 000 desarrolladores lo creen.

 

Shuttleworth no reveló; más detalles de los teléfonos inteligentes, pero dio a entender que el teléfono BQ tendrí;a ranuras de doble SIM, mientras que el modelo de Meizo Ubunto coincidirí;a con el sistema de arranque dual de Android.

 

Las muestras de los teléfonos se podrán ver en el Mobile World Congress de Barcelona.

 

Le recomendamos leer: Nueve secretos del có;digo abierto para hacer dinero

 

Ubunto es mejor conocido por trabajar en el escritorio y por el servidor Linux OS, que tiene reputació;n de ser más fácil de usar e instalar en comparació;n con otros sistemas operativos.

 

Canonical, la empresa que se encuentra detrás del sistema operativo, anunció; por primera vez sus planes de desarrollo para este sistema operativo en 2013. A mediados del año pasado, la compañí;a puso en marcha el proyecto de crowdfunding para un concepto de teléfono de gama alta basado en el sistema operativo.

 

Al entrar en el espacio mó;vil Ubuntu está buscando convertirse en la tercera plataforma de mó;viles en la industria, esto podrí;a ser delante de Windows Phone de Microsoft y BlackBerry OS, que son las que actualmente se disputan el puesto.

 

Si le gustó; este artí;culo, puede ser de su interés: Organizaciones buscan crear lazos con la comunidad Linux.