¿Telemedicina en tiempo real?: Conozca esta solución de LG Electronics

¿Telemedicina en tiempo real?: Conozca esta solución de LG Electronics
  • En colaboración con ezCaretech desarrollaron una solución de telemedicina que adopta su plataforma de videoconferencia para garantizar una experiencia perfecta al usuario.

(ITNOW)-.    La plataforma de videoconferencia de LG Electronics se integró con el nuevo servicio de telemedicina ezOntheCall para brindar a los profesionales médicos una herramienta avanzada para la presentación remota de asistencia ambulatoria.

Aprovechando la tecnología avanzada de computación en la nube, ezOntheCall ofrece acceso en tiempo real a registros médicos y resultados de pruebas clínicas almacenados en sistemas de información hospitalaria (HIS) para que los profesionales de la salud recuperen rápida y fácilmente los datos más actualizados sobre los pacientes para compartirlos de inmediato.

Le puede interesar: ¿Qué es el roaming y cómo darle un uso adecuado?

Dicha plataforma de videoconferencia de LG está diseñada para satisfacer la demanda del sector salud de herramientas efectivas para el diagnóstico y la consulta médica remota. Al ofrecer audio y video de alta calidad, la plataforma funciona con navegadores web de PC, dispositivos móviles e Internet de las cosas (IoT), lo cual permite la comunicación directa entre pares sin la necesidad de complementos o aplicaciones adicionales.

La solución fue seleccionada por el Ministerio de Asuntos de Salud de la Guardia Nacional de Arabia Saudita (MNGHA), y se implementó en seis hospitales importantes en todo el Reino de Arabia Saudita, incluyendo la Ciudad Médica Rey Abdulaziz en Riad.

Tras este lanzamiento inicial, la solución estará disponible en los Estados Unidos y otros mercados clave a finales de este año.

Además: Alertan sobre intentos de estafa basados en SINPE Móvil

“La solución de telemedicina ezOntheCall con la plataforma de videoconferencia de LG marcará el comienzo de una nueva era de servicios para pacientes remotos“, dijo Paik Ki-mun, vicepresidente senior y director de la unidad de negocios de visualización de información de LG Electronics Business Solutions Company.

“LG se está enfocando en las necesidades cambiantes del mercado y en asociación con actores clave en diversos sectores como el de la salud, continuamos invirtiendo fuertemente en la próxima generación de soluciones de servicios remotos basados en la nube”, concluyó Ki-mun,

Lea: Mejoran interacción y atención de estudiantes en colegio uruguayo con pantallas de ViewSonic