Tendencias emergentes y arquitectura de malla de ciberseguridad

Tendencias emergentes y arquitectura de malla de ciberseguridad

(ITNOW)-.   El Tech Day, un evento referente en tecnología, cumple 15 años este 2022. Para celebrarlo en grande hará un viaje por los diversos sectores y verticales que engloban a la industria, máxime con miras hacia la Quinta Revolución Industrial.

El Tech Day Costa Rica, que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones sobre autopista General Cañas, en Heredia, en Costa Rica.

La gira del Tech Day exhibirá lo más relevante en el sector financiero, salud, ciberseguridad tras múltiples ataques cibernéticos, transformación digital, software empresarial, y sobre todo, el estado actual en cuanto a la velocidad 5G.

La primera conferencia estuvo a cargo de Rudiger Fogelbach, donde nos comento acerca de Tendencias emergentes y arquitectura de malla de ciberseguridad.

Ver más: ¿Qué innovaciones presenta Costa Rica en ciberseguridad?

Las nuevas tendencias y malla de ciberseguridad. Gartner ha marcado la visión de Cybersecurity Mesh Architecture con los conceptos estratégicos y claves, dándose cuenta que se tiene cierta comunicación constante,  es ahora llamado malla de bioseguridad, por lo tanto fortinet lo simplifica y lo ha trabajado durante 6 años la visión entre los dispositivos Securty Fabric donde se tienen diferentes componente sincronizado que se puedan comunicar entre ellos pero se va a evolucionando frecuentemente.

El tejido de seguridad fortinet es sumamente amplio y el mismo Gartner expone dentro de su mesh que solo tres componentes que se ven reflejados

  • Broad- Amplitud

Es la visibilidad y protección de toda la superficie de ataque digital para gestionar mejor el riesgo

  • Integrated- Integrado

Solución que reduce la complejidad de la gestión y comparte inteligencia sobre amenazas

  • Automated- Automatizado

Redes de autorrecuperación con seguridad impulsada por todos para operaciones rápidas y eficientes

La visión y la tecnología que ve Fortinet son la Tendencias y tecnologías estratégicas a largo plazo que se presentaran dando una complejidad reducida y respuesta rápida con un panorama de amenazas, Convergencia de redes y seguridad y Consolidación de proveedores de productos de punto de seguridad 

“Nosotros tenemos que adaptarnos a los nuevos cambios de las nuevas tendencias”, comentó Rudiger Fogelbach. 

Lo último: Estafadores aprovechan temas de interés general para atraer a potenciales víctimas