Tendencias en la nube para el 2022

Tendencias en la nube para el 2022

(ITNOW).- Para muchas empresas, la pandemia obligó a migrar toda (o casi toda) su información a la nube para poder seguir trabajando de manera remota. Sin embargo, con el paso del tiempo, cada vez más se decide adoptar esta tecnología para continuar con los procesos.

  • Trabajar en la nube es un imperativo para las grandes empresas que quieren flexibilizar y agilizar sus procesos, pero todavía hay ventajas por conocer. Te invitamos a escuchar el podcast para entender más sobre ésta.

Para entender cuáles son las tendencias que quedarán y cuáles las que vendrán en el próximo tiempo, Camila Zoé Frías, Head de Comunicación de Google Cloud en Latinoamérica, pasó por nuestra sección de podcast.

“La nube es poder computacional distribuido. En vez de tener el poder computacional en una casa o en un centro de datos, está en algún otro lugar, pero uno se puede beneficiar de eso”, explica Frías.

A la hora de trabajar desde otros lugares, está claro que la nube es un gran aliado: “Cuando pensamos en trabajo remoto, la nube es la que permite usar trabajos compartidos, colaborar asincrónicamente, entre otras tareas”, describe la encargada de comunicación de Google.

Tal vez le interese: Workspace, conozca las nuevas funciones de colaboración para el trabajo híbrido

Además, la nube cumplió un papel fundamental en otro aspecto: la digitalización de los servicios. La mayoría de las empresas que atienden tanto a consumidores como a otras empresas, no solo tuvieron que digitalizarse hacia adentro, sino que también hacia afuera. Se pueden ver ejemplos como un eCommerce en el caso de una tienda o un supermercado, o la aplicación para operar desde el celular en el caso de una entidad bancarias. 

Pensando en 2022, Frías destaca que “va a haber una mirada un poco más profunda por parte de las empresas acerca de cuáles son los ajustes que hicieron que están para quedarse y cuáles son los que no profundizaron lo suficiente”. 

Además, 7 expectativas del consumidor que determinan el éxito en redes sociales

Además, aclara que “en la mayoría de las empresas hay un repensar la infraestructura tecnológica y en cuáles son las soluciones que sirven”, haciendo alusión a que, a pesar de estar en un período de crecimiento casi incalculable para la tecnología, los próximos años serán más para asentar lo bueno y descartar lo no tan bueno, que para seguir implementando nuevas soluciones constantemente, como ocurrió desde el inicio de la pandemia hasta aquí.

Para conocer más acerca de la nube, su seguridad y cómo operar con Google Cloud, lo invitamos a escuchar el podcast dando click en aquí.