Tener la recurrencia es importante para sobrevivir en el futuro

Adrian Gonzalez

En unos 40 años, el departamento de TI desaparecerá tal como se conoce y formará parte del departamento de negocios.

Durante el eCommerce day se desarrolló el tema “Desafío Digital Commerce , 5 things you should do today to keep your bussines in the online era”, en donde participaron Mariano Faria  coCEO Vtex y Felipe Castro Truque , CEO Caricaco.

La presentación estuvo a cargo de Faria y explicó algunos de los cambios que se van a presentar en un futuro en las empresas y cómo sobrevivir a ellos. Uno de los consejos que dio este especialista es la implementación de métricas recurrentes  como el DORO y AOV. Según explicó Faria, todas las empresas deben tener recurrencia en las métricas de sus negocios para sobrevivir a los cambios del futuro. 

También mencionó lo que es el I.T Mirror, lo que significa que la compañía debe tener dos personas al mando, el CEO y el CEO I.T Mirror. Esto se debe porque en unos 40 años, el departamento de TI desaparecerá tal como se conoce y formará parte del departamento de negocios.

Otro de los aspectos destacó Faria en su presentación es el Onmichannel lo cual en comercio electrónico debe ser llamado como C2Y. Uno de los consejos que dio es que las campañas de marketing no deben ser complejos, pues para él Onmichannel es sinónimo de simplicidad.

El especialista también explicó lo importante que es para las empresas no solo comercializar sus productos a través del Ecommerce en un mismo país, sino pensar más a nivel global.

Para culminar, Faria indicó que las empresas se deben transformar hacia unidades de servicio porque el punto primordial es el cliente.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR