Tercerizar no tiene que ser un dolor de cabeza

Viviana Siles

 

La bú;squeda para mejorar la rentabilidad empresarial, sin importar el tamaño de la empresa, se puede lograr a través de los servicios de outsourcing. Para muchas empresas podrí;a parecer muy sencillo dejar los procesos en las manos de alguien más, pero no todo es tan simple como parece.

 

Para evitar los dolores de cabeza ocasionados por errores en la tercerizació;n, José Andrés Pérez, director general de GTS, empresa que realiza trabajos de outsourcing de TI en software, dio a conocer algunos errores que comenten las empresas y có;mo corregirlos.

 

Confusió;n del término de tercerizació;n: muchas veces las empresas consideran que hay una desvinculació;n de servicios y se tiende a confundir la tercerizació;n con sub-contratació;n de servicios, sin embargo siempre hay una vinculació;n entre la empresa proveedora y la que contrata los servicios.

 

Tercerizar no hace magia con el dinero: si bien es conocido que cuando una empresa posee servicios tercerizados se reducen costos, aunque es una parte importante, los procesos no vienen a solventar las necesidades financieras sino a realizar aumentos en los procesos que posteriormente se ven reflejados en beneficios econó;micos.

 

No realizar estrategias: para el cliente es muy importante la estrategia, ellos deben valorarse internamente en cuanto a organizació;n, estructura, personal y soporte, esto con el fin de tener una buena contratació;n y optar por los servicios de una persona con conocimientos en el área que necesitan.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *