Test Factory, otra opción para el área financiera

Redaccion

Test Factory brindará servicios de aseguramiento de la calidad (Quality Assurance) y testing para instituciones financieras en América Latina.

Carolina Bolaños M

Test Factory es la primera plataforma unificada de test automation y DevOps para Temenos T24 con el fin de mejorar servicios bancarios en la región centroamericana.

La crearon GFT, proveedor costarricense de soluciones y servicios de tecnologías de la información, y Validata Group, líder en soluciones de testing o análisis de software empresarial y en la automatización en la liberación de software (Release Automation en la terminología inglesa).

Lea también: Descubra los nuevos retos de la banca móvil en la región

Actualmente hay empresas en busca de reducción del Coste Total de Propiedad (TCO por sus siglas en inglés) y de nuevas soluciones que les permitan seguir innovando y produciendo de manera efectiva y eficiente.

Por ejemplo, los bancos de todo el mundo están empezando a sustituir sus aplicaciones legacy del core bancario por sistemas más actuales, que les permitan poner en práctica un enfoque centrado en el cliente, no solo para fortalecer la relación, sino también para aumentar la rentabilidad del cliente.

GTF y Validata Group buscaron una solución en conjunto, así combinaron su conocimiento del mercado local con las soluciones tecnológicas avanzadas.

Esta plataforma permite una “versión única de la verdad” (modelo lógico de datos para la empresa) ya que ayuda a las empresas a obtener suministro, integración y monitoreo continuos para entregar soluciones integrales de testing enfocadas al negocio a través de múltiples aplicaciones.

La Test Factory de Validata permite a GFT ofrecer soluciones bajo demanda, adaptadas a las necesidades del cliente y diseñadas para dar soporte a numerosas metodologías y tecnologías de desarrollo. De esta manera, GFT puede ofrecer los beneficios en términos de ahorro de tiempo y costes al sector financiero internacional.

Además: La banca puede traer su área de TI de vuelta al juego

Como parte de su lanzamiento, los encargados de estas empresas expresaron su agradecimiento y satisfacción al crear la plataforma.

“Nuestra solución permite ofrecer soluciones a medida y a escala a nuestros socios para satisfacer las necesidades de los clientes a través de diversas tecnologías adoptadas por entidades financieras en todo el mundo”, dijo Vaios Vaitsis, CEO y fundador de Validata Group.

Rubem Swensson, director de GTF en Costa Rica, dijo que “nos complace tener a Validata Group como socio y ver cómo su solución de Test Automation y DevOps permite acelerar la entrega de aplicaciones a nuestros clientes y reducir los riesgos de negocio y los costes. Validata proporciona la flexibilidad necesaria para responder a las necesidades del cliente y ofrece una ventaja competitiva a través de servicios diferenciados”.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR