La primera feria virtual de EY en la región dio inicio con una serie de conferencias que muestran el impacto de la tecnología y la transformación en diferentes industrias debido a la pandemia del covid-19.

Este 5 de octubre arrancó The Power of Transformation, la primera feria 100% virtual en asesoría para negocios de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, que tiene como objetivo apoyar a los negocios a navegar en la era de la transformación.

El evento es impulsado por la firma EY para contribuir a buscar soluciones en las diferentes industrias en tiempos de cambio “sin precedentes”, en los que la resiliencia y la flexibilidad han jugado un papel protagonista en la construcción y fortalecimiento de los negocios.

Lea: Tres aspectos claves para mejorar la seguridad en la nube

“Este es un espacio para el intercambio de ideas, conocimientos, tendencias y experiencia en diferentes industrias. Nuestro compromiso es ofrecer respuestas cuando las haya, así como plantear retos y nuevas formas de analizar y enfrentar el futuro, para que juntos transformemos los negocios que liderarán el mañana”, comentó Federico Guardia, Director de Desarrollo de Negocios y Comunicación de EY.

¿En qué consiste?                                               

La feria contará con más de 30 conferencias en vivo y más de 20 exhibiciones con soluciones integrales y contenido de valor para la transformación y desarrollo de los negocios de la región.

Entre los invitados especiales, se contará con la participación desde Silicon Valley de Amin Toufani, CEO de T Labs, creador de adaptability.org, quien contará con una ponencia acerca de Exonomics: la nueva realidad de la tecnología, la innovación y la disrupción.

Importante: Dell Technologie Expert Showroom abrió sus puertas

La participación es totalmente gratuita y para inscribirse y participar es necesario escribir a: eyvirtualexpo@cr.ey.com.

Entre los temas que se abordarán destacan: E-commerce, Cyberseguridad, Digital Tax, Transformation Realized, Safe Return y la Red Eléctrica Inteligente.

La feria también le ofrece a los asistentes, agendar reuniones personalizadas con los expertos de EY una vez que se hayan registrado.

La feria virtual inició con un CEO Panel sobre transformación digital en la nueva normalidad y un análisis sobre la transformación del sector turismo de frente a la era post-pandemia.

Le interesa: ¿Cómo Google Maps informará sobre los brotes de covid-19 en el mundo?

Algunas cifras importantes

De acuerdo con la firma EY, el 85% de los ejecutivos piensan que necesitan transformar sus empresas para competir en la nueva economía global. Además, se indicó que menos del 50% de las empresas sobreviven menos de 20 años.

Entre un 70 y 75% de los esfuerzos de transformación digital fallan debido a diferentes factores.

Para este martes se tiene previsto realizar un workshop sobre eCommerce 360, el miércoles las conferencias: The Power of Data Analytics and Legal Aspects to be Consider y Tendencias del sector inmobiliario ante la nueva normalidad y efectos en el consumo.