TI busca las piezas del valor intelectual

Viviana Siles

 

Las piezas del rompecabezas están ahí;, pero el departamento de TI no lo puede armar solo. De la mano de abogados especializados en la protecció;n de la propiedad intelectual se establecen los objetivos de resguardo, tanto en creaciones de software como para aplicaciones.

 

“Se necesitan piezas para definir las fronteras de la propiedad intelectual, estas las definen los abogados y los de TI”, explicó; John Orcutt, decano asociado de la escuela de leyes de la Universidad de New Hampshire.

 

Para una empresa todos sus elementos son esenciales, no obstante no todos poseen la misma importancia, por ejemplo “si le escribo un e-mail a mi madre en la mañana, este es de propiedad intelectual pero no significa que lo voy a proteger con la ley, lo mismo sucede con las compañí;as”, señaló; Orcutt.

 

A través de la propiedad intelectual las empresas están viendo una fuente de explotació;n para el beneficio econó;mico, pero aú;n es necesario “generar mayor educació;n (…) e incentivos”, añadió; Otto Rivera, director ejecutivo de CAMTIC.

 

William Murphy, director de la escuela de leyes de la Universidad de New Hampshire e instituto de leyes sobre comercio y tecnologí;a recomendó; que las empresas deben “identificar los flujos de dinero y sobre estos realizar los procesos de protecció;n de propiedad intelectual”.

 

El cambio en los modelos de negocios también se alinea a las empresas de tecnologí;a, sin embargo deben “entender la importancia de las herramientas de la propiedad intelectual”, dijo Orcutt.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *