¿Cómo puede IT combatir las interrupciones de energía?

Soy Digital

Los equipos eléctricos sufren constantes daños ocasionados por descargas, sobretensión e impulsos transitorios en el suministro de energía y TI busca solucionarlo con equipos UPS y sistemas que aseguren la continuidad de las operaciones.

Viviana Siles/Róger Gutiérrez 

El equipo de TI tiene la difícil tarea de velar por los componentes tecnológicos de la empresa, que en algunas ocasiones pueden sufrir daños fuera de su alcance por motivos de desbalances energéticos naturales como las tormentas eléctricas o por cortes en el flujo por reparaciones u otras razones, sin embargo, estos inesperados incidentes pueden ser prevenidos con equipos UPS, baterías y soluciones integrales que garanticen la continuidad de las operaciones. 

Gustavo Varela, director general de Comtel Ingeniería, afirma que para hacer de este deseo una realidad es necesario que los encargados de infraestructura de cómputo hagan un planteamiento de inversión en generadores de energía eficiente, pararrayos, sistemas de clusterización, entre otros. A este tipo de soluciones este jerarca le llama sistemas de misión crítica porque es la tecnología que debe estar preparada para mitigar los efectos de actividades inesperadas.

Información relacionada en: Mitos y realidades de los data centers

Dentro de las nuevas tendencias de misión crítica, destacan aquellos equipos que den soporte con base en sistemas integrales, con una eficiente distribución de la reserva energética y que elimine el superfluo de gasto en la climatización de las aulas de cómputo. 

Por ejemplo, afirma Varela “ los sistemas de UPS que ofrece Comtel, regula el voltaje y corrige instantáneamente las fluctuaciones y los disturbios en el suministro eléctrico sin utilizar la batería, permitiendo trabajar sin interrupciones”. 

Más información en: ¿Conoce la importancia de los PDU?

Adicionalmente, los dispositivos integrales con los que cuenta Comtel, poseen salidas de respaldo de la batería de sobretensión y protección contra descargas en la línea eléctrica.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR