TI de punta protege los datos de los hondureños

Redacción de IT Now

El Registro Nacional de las Personas adquirió soluciones de infraestructura y cloud para unificar datos y recuperación de desastres, entre otros aspectos

Mediante un acuerdo entre el Registro Nacional de las Personas (RNP) y ORACLE, la información personal de los ciudadanos hondureños registrados estará protegida con tecnología de punta. Este acuerdo aportará productos y servicios para mejorar las medidas de seguridad informática en el país.

Según las estadísticas, Honduras posee una población de más de 8 millones de habitantes.

La alianza tendrá múltiples beneficios, como la contratación de servicios de infraestructura y plataformas en la nube de Oracle, lo cual le brindará al RNP un centro de datos y plataformas de servicio e interoperabilidad que cumplen con todas las normas internacionales que se requieren para una institución de seguridad nacional.

Entre los aportes está la optimización del uso de la nube al sincronizarse con el centro de datos que funciona actualmente en las instalaciones del Registro, esto ayudará a la unificación de la data y, eventualmente, a que en un desastre se cuente con la información desde cualquier sitio con conexión a Internet.

Lea: Oracle Gen 2 Cloud, diseñada para las empresas

También, destaca la contratación de licenciamiento ilimitado de Oracle, que permitirá instalar la base de datos y los productos de seguridad avanzada en todos los servidores requeridos por el Sistema de Identificación Nacional.

Otro punto importante es la utilización de plataformas e interoperabilidad con instituciones públicas y privadas, la automatización de los procesos de negocio del RNP y un portal de servicios móviles, esto como parte de un movimiento estratégico para mejorar el servicio a la ciudadanía.

La firma de este contrato forma parte de la modernización institucional y tendrá una vigencia de tres años con la empresa internacional Oracle Corporation, que incluye la capacitación y certificación del equipo de técnico informáticos para utilizar los servicios.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR