TI es la pieza angular de las Smart City

Editorial IT NOW

Para que una ciudad se convierta en una Smart City, deben cumplirse varios requisitos, como tener un plan de hacia dónde ir, además de las ciberamenazas

Las ciudades inteligentes utilizan los avances de TI para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por ejemplo, en el sector público, los gobiernos pueden utilizar mecanismos para que la vida cotidiana mejore, tener un mejor control de la información y de los procesos para los usuarios.

Aunque el desafío más grande para ser una Smart  City es contar con un plan y saber a dónde ir. En Costa Rica, el plan de transformación digital está pronto a ser anunciado.

Lea más: Anatomía TIC de una Smart City segura

Luis Guillot, CTO Government Solutions de Huawei para Latinoamérica, dijo en el Tech Day Costa Rica que la transformación digital está creando ciudades inteligentes, sin dejar de lado los riesgos cibernéticos que aumentan a medida más dispositivos se conectan a Internet y emiten más datos.

“En Huawei, creemos mucho en la seguridad, en el cumplimiento de las regla de los países de las normas. Es cultura, todos debemos tener la cultura de seguridad, no solo de la seguridad física , sino también de la seguridad hermética, estar publicando en redes sociales cosas que no se deben publicar, no exponerse, tener un sistema operativo correcto, siempre actualizar, privacidad de tu información, estar alerta a esquemas como ingeniería social. La tecnología está evolucionando en este mismo proceso creando los mecanismos de defensa y de protección, nada es 100% pero se va avanzando y cuando diseñan soluciones de ciudades inteligentes dentro del diseño tecnológico, un elemento crítico es incorporar la parte de seguridad, la parte de inscripción, control de usuarios descifrado,  todo esto para estar seguro”, indicó.

Por último, la tecnología 5G sirve como pilar para desarrollar la interconectividad de las ciudades del futuro.

Además: Heredia, la próxima Smart City de Costa Rica

El reto más fuerte es el cambio que se dará. Será una malla que cubrirá el 100% de donde las operadoras deseen estar, pero se contará con más conectividad, más productos conectados, más ancho de banda, más velocidad, esto dará la posibilidad de tener más información, entre más información se recolecta más información se deben tomar opciones.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR