TI no tendrá límites este 2014

TI no tendrá límites este 2014

CIO

 

Los departamentos de TI se están preparando para aumentar sus proyectos a toda velocidad en zonas especí;ficas como big data, smartphones y BYOD. De acuerdo con TEKsystems y su encuesta del Pronó;stico Anual de TI dirigida a 900 lí;deres de TI en Estados Unidos y Canadá, los gerentes creen en la inversió;n tecnoló;gica.

 

Los resultados señalaron los siguientes aspectos como los de mayor auge para 2014:

 

Aumento del presupesto: lento pero con ascenso en la economí;a. El 62% de los lí;deres de TI encuestados señaló; que en compareació;n al ú;ltimo año el presupuesto aumentará un 12%.

 

Los negocios no serán arriesgados: el presupuesto está destinado a la formació;n, servicios y apoyo de infraestructura, por lo que ninguno de los gerentes tomará otro tipo de riesgos para evitar las pérdidas.

 

Los “hacedores” están en la parte superior de la demanda: esta posició;n tendrá prioridad este año. Los programadores, desarrolladores y administradores de proyectos encabezan la lista de las necesidades que deben cubrir las empresas.

 

La era de los desarrolladores: los desarrolladores y programadores siguen siendo codiciados, además los encuestados indicaron que necesitan contratar más de estos profesionales, al igual que arquitectos, desarrolladores de software, analistas y jefes de proyectos.

 

Actividades operacionales serán parte del triunfo: con el presupuesto aprobado, los depsartamentos de TI ayudarán en el balance de los proyectos y se enfocarán más en el área de negocios.

 

Crecimiento y rentabilidad serán prioridad: el 82% de los lí;deres de TI encuestados dijeron que sus principales iniciativas para 2014 estarán destinadas en el crecimiento de los ingresos de la compañí;a.

 

Adió;s a los limites que ha tenido TI en los ú;ltimos años: el departamento está recibiendo mayor apoyo y el 80% de los profesionales de TI señaló; que gastarán más dinero en los proyectos de software.

 

Si le agradó; este artí;culo le recomendamos leer el siguiente: La utopí;a de TI es un mundo lleno de especialistas 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *