TI, un aliado de la agricultura ante al cambio climático

TI, un aliado de la agricultura ante al cambio climático

El uso de la tecnología, los drones y el análisis de datos tienen un espacio determinante para contribuir a la agricultura y enfrentar los embates del cambio climático.

Así lo ha considerado el director general de la FAO, Qu Dongyu, quien aseguró que se necesitan soluciones creativa para incrementar la resiliencia y la competitividad en la industria agrícola.

Pero el incremento de las capacidades agrícolas también debe considerar el menor impacto en los recursos naturales y ecosistemas actuales en el afán de mejorar las condiciones de los sistemas alimentarios mundiales.

“Las soluciones innovadoras a los desafíos del cambio climático son ahora más vitales que nunca: son el factor clave que multiplica la transformación”, dijo Qu.

ACI

Desde 2010, la FAO ejecuta la agricultura climáticamente inteligente (ACI) para transformar los sistemas agrícola y enfrentar la emergencia del clima actual.

La ACI apuesta por incrementar la productividad agrícola, así como los ingresos, crear resiliencia y adaptarse al cambio climático, además de reducir o eliminar los efectos de los gases invernadero.

El uso de drones y el análisis de los datos de imagen presentan una oportunidad para identificar a tiempo las plagas y enfermedades, en tanto los sistema de alerta temprana entregan información a los agricultores en sus teléfonos móvile sobre cuándo sembrar o vender el ganado.

“Esto reduce sus riesgos y pérdidas y aumenta la seguridad alimentaria y de los medios de subsistencia”, indicó Qu.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *