TIC Fórum Panamá 2018: La evolución de big data

Adrian Gonzalez

La séptima edición explorará las tendencias y herramientas para aprovechar los datos en función del negocio.

El Big Bang Data llegará a Panamá el 1 de febrero, el evento presentará diversas charlas sobre la implementación de big data, la innovación en telecomunicaciones  y las herramientas para la toma de decisiones basadas en la información recolectada.

Igualmente, TIC fórum inició su gira el 25 de enero en El Salvador, continuará el 30 de enero en Guatemala y luego será el turno de Panamá el 1 de febrero, por otra parte, el 6 de febrero se realizará en Nicaragua y por último, el 8 de febrero será el cierre en Costa Rica.

La iniciativa, a cargo de Telefónica Business Solutions, expondrá las soluciones que están llevando a cabo la cuarta revolución industrial en el sector de las telecomunicaciones. Por otra parte, las tendencias como IoT, ciudades inteligentes, big data, entre otras, no se ausentarán de la actividad.

“El TIC Fórum es una ventana de conocimiento y de acercamiento para nuestros clientes y público en general, donde, de la mano de nuestros socios, mostramos los más novedosos servicios y productos que contribuyen a que sus negocios sean más productivos y eficientes, respondiendo así a la demanda de un mundo cada vez más digitalizado”, comentó Rafael Cisneros, director de empresas y negocios en Telefónica para Centroamérica.

La alta demanda de datos la convierte en una herramienta deseada por parte de las empresas para poder contribuir a sus modelos de negocio. La consultora Gartner estimó que para 2019 el tráfico global de datos a través de redes móviles alcanzará los 52 millones de terabytes.

Lea también: El uso del big data para predecir el estado de la red

Es innegable el impacto global de la nube en las compañías inclusive en la región, según datos de Forrester, en América Latina el  44% de las organizaciones ha implementado o está en proceso de adoptar alguna solución en la nube. Además, IDC estimó que  para 2018 la inversión regional en la nube alcanzará los USD$ 1,400 millones. Por este motivo, diversas ponencias abordarán en tema del análisis, recolección y procesamiento de datos en la nube.  

De la misma manera,  Huawei, Cisco, VM-Ware, Fortinet, Internalia, Unify Samsung y Martinexsa, exhibirán en vivo sus productos enfocados en la recolección de datos, igualmente, explicarán como pueden implementarse estas herramientas para la toma de decisiones en la empresa.   

Por otra parte, para poder participar en el evento se debe registrar en  el sitio web, agregar los datos solicitados como el email corporativo y automáticamente se registrará su participación.

Por último, la agenda también contará con la participación de expertos en temas de criptomonedas y casos de éxito de big data, entre ellos, Mario Buritica García,  global cloud product manager, Huawei Telefónica key account department, quien presentará el producto de Open Cloud de Telefónica.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR