Ticos lanzan app de transporte

Redacción de IT Now

Empresa iniciará operaciones con más de 450 choferes asociados solo en Costa Rica

Jose Vargas

Los costarricenses Leonel Feoli y Alexander Uhrig han creado la aplicación móvil ALLTRUCK, una nueva empresa de transporte que ya está disponible en todas las tiendas de apps del pais.

¿Cómo funciona? ALLTRUCK le permite al usuario escoger el tipo de vehículo que necesita para transportar sus objetos (motocicleta, panel, pick-up, camión mediano, pequeño o grande, etc.), seleccionar los destinos de recogida y entrega, solicitar ayuda extra para subir y bajar sus cosas, y añadir detalles como el nivel de fragilidad del objeto y hasta un seguro, para evitar y/o minimizar los inconvenientes durante el flete.

ALLTRUCK inició operaciones formales en las siete provincias de Costa Rica con más de 450 socios conductores inscritos, y a un ritmo de crecimiento de 2 a 3 nuevos transportistas por día. Quienes tengan un vehículo apto para el transporte de objetos podrán optar por convertirse en conductores ALLTRUCK, a través del sitio web ALLTRUCK.CLUB y principalmente, de la aplicación móvil. Como novedad, quienes se conviertan en socios gozarán de un plan de lealtad que les permitirá acumular y canjear puntos para acceder a mantenimiento de sus vehículos e incluso a opciones de financiamiento.

Puede interesarle:11 aclaración del Ministerio de Hacienda de Costa Rica sobre la factura electrónica

Para ser usuario, las personas solo deben descargar el app en sus celulares, registrar una cuenta con los datos de su tarjeta de crédito/débito y solicitar su primer servicio de transporte. Todo esto gracias a una interfaz amigable, diseñada con los más altos estándares mundiales en tecnología y economía compartida.

La idea de crear la aplicación llegó a la mente de Leonel Feoli hace más de cinco años. El empresario de la industria de la construcción, quien estuvo a cargo del proyecto City Mall Alajuela, enfrentaba frecuentemente la necesidad de transportar de forma ágil, rápida y segura escombros y otros materiales necesarios para su trabajo.

En cuestión de semanas, ALLTRUCK también estará disponible fuera de Costa Rica, específicamente en Ciudad de México y en Florida, EE.UU., lugares donde también cuenta con oficinas físicas.

Solo en Ciudad de México, ALLTRUCK contabiliza unos 1.100 conductores asociados. Allí, iniciará en Benito Juarez, Miguel Hidalgo, Cuauhtemoc, Magdalena Contreras y Coyoacán. Más adelante, el foco se dirigirá al Estado de México con Ciudad Satélite, Interlomas, Huixquilucan. Luego, tocará el turno a Monterrey, Guadalajara y Puebla, entre otros. En ese país, la firma también introducirá el servicio ALLTRUCK EXPRESS de mensajería y transporte de documentos.

Lea También:¿Cómo ha evolucionando la Inteligencia Artificial en Costa Rica?

En el caso de Florida, la presencia estará en Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Tallahasee, Jacksonville y Tampa, e iniciará con 650 conductores asociados. El plan es llegar también a New Jersey y Los Angeles, California.

“La globalización, el concepto innovador de ALLTRUCK y el buen recibimiento que las tecnologías de shared economy han tenido en el mundo, nos impulsaron a lanzar la empresa en varios puntos a nivel internacional simultáneamente”, explicó Alexander Uhrig.

Durante 2019, ALLTRUCK también penetrará mercados europeos empezando por Reino Unido (Gales) y Francia, donde ya se encuentra en trámites de preparación. Por su parte, el resto de Centroamérica también será foco de atención, empezando por El Salvador.

“Nuestra misión es ofrecer un valor de transporte a un precio justo, tanto para quien realiza el servicio como para quien lo utiliza”, dice Leonel Feoli.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR