Tigo Business presenta nueva área de especialización en ciberseguridad

Juan José López Torres

En los últimos años, el número de ataques en Latinoamérica aumentó del 30% al 40%, según IDC. Tigo Business ofrece soluciones para resguardar la infraestructura e información.

Conforme la creciente necesidad de las empresas de estar cada vez más conectadas con sus clientes y de proveer más servicios en línea, crece también la necesidad de proteger la información, su activo más importante. Esto debido a que los ciberataques constituyen una amenaza cada vez mayor para cualquier tipo de empresa u organización, que repercute en consecuencias financieras, de reputación y legales.

Para ayudar a las empresas a proteger su infraestructura e información, Tigo Business creó una nueva área de especialización en ciberseguridad para brindar una protección completa para evitar y gestionar un ataque cibernético. Para ello, a través del respaldo de Millicom, casa matriz de Tigo, ha realizado distintos esfuerzos e inversiones para fortalecer su portafolio de soluciones a nivel regional como la empresa Widefense, líder en soluciones de seguridad informática, con más de 30 años de experiencia en ciberseguridad y una red de proveedores especializados líderes de la industria, así como un equipo de ingenieros con múltiples certificaciones en seguridad informática.

“Para Tigo Business es muy importante estar en constante evolución para acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación y adaptación de sus modelos de negocio a esta nueva era digital.  Este nuevo contexto competitivo trae consigo riesgos inherentes a la seguridad informática y es por eso que el lanzamiento de esta vertical de negocios viene a complementar nuestro portafolio de soluciones empresariales”, expresó Bernardo Pañoni, vicepresidente de Tigo Business El Salvador. 

Las empresas han adoptado nuevas medidas para gestionar su estrategia de ciberseguridad desde un punto de vista holístico e integrador. Según Erick Montenegro, gerente de servicios de ciberseguridad de Tigo Business, los tipos de ataques más comunes son la fuga de información confidencial, robo de identidad por hurto de dispositivos móviles, fraudes bancarios y pérdida de información. Muchos de estos incidentes pueden ser provocados en su mayoría por exempleados (44.5%), hackers (34.3%), competidores y empleados, como lo demuestra el informe de la firma PriceWaterhouse Coopers (PwC) en 2017.

“Existen dos tipos de empresas: las que tuvieron problemas de seguridad y las que van a tenerlos. Hoy no podemos preguntarnos si debemos tener una estrategia de ciberseguridad, esto es una acción mandatoria porque ninguna empresa deja de ser vulnerable”, mencionó Montenegro.

Área especializada para proteger el activo más valioso: la información

En El Salvador empieza a aparecer en el contexto mundial del cibercrimen y se empieza a identificar un incremento en las cifras de ocurrencia de brechas de datos. Pequeñas, medianas y grandes empresas están siendo atacadas. Para contrarrestar esta situación, Tigo Business con su nueva área de especialización cubrirá las tres verticales de ciberseguridad, las cuales son: diagnóstico, remediación y mantenimiento. Éstas permitirán cumplir con el ciclo completo de gestión de la seguridad informática:

Diagnóstico: consultorías para certificaciones ISO, Ethical Hackings y Planes de Continuidad de Negocio (BCP), Plan de Recuperación ante Desastres (DRP) y Análisis del Impacto del Negocio (BIA). 

Remediación: ciberseguridad para red y perímetro, seguridad para servicios en la nube, de sistemas como servidores y computadoras, y protección de la información.
Operación y mantenimiento: monitoreo, operación, soporte y asesoría bajo un servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Con estas acciones, Tigo Business da un paso trascendental en la consolidación de su liderazgo como proveedor de servicios de tecnologías de la información y comunicación (TIC), permitiendo que las empresas salvadoreñas puedan tener medidas de ciberseguridad preventivas y proactivas, reduciendo riesgos y maximizando la productividad empresarial”, concluyó Bernardo Pañoni, vicepresidente de Tigo Business El Salvador.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR