Este nuevo servicio permite realizar transacciones entre usuario bancarizados y no bancarizados, e incorpora tecnología de lectura de códigos QR para realizar transacciones en Guatemala.

La solución cuenta con capacidad de interactuar con la billetera digital de Tigo Money y permite realizar transacciones con cualquier tarjeta de débito o crédito de cualquier banco del sistema.

El objetivo de esta innovación es apoyar a dinamizar la economía del país tras el impacto de la pandemia. La plataforma permite a personas y comercios de Guatemala realizar o recibir transferencias o pagos.

Lea: Ricoh Guatemala estrena oficinas y se transforma a la nueva normalidad

El ecosistema de Tigo Pay estará integrado de forma inclusiva con plataformas de Visa International, Visanet, Pagadito y Tigo Money.

“En estos momento donde se requiere de herramientas que reactiven la economía e incentiven el consumo, y en donde la nueva normalidad genera nuevos retos en la manera en la que se generan transacciones, estamos seguros que Tigo Pay será de gran ayuda para todos los guatemaltecos proveyendo en una misma plataforma la opción para pagadores y receptores de enviar o recibir dinero”, resaltó el director de Servicios Financieros Móviles & Nuevos Negocios de Tigo Guatemala, Luis Julián Ramírez.

El servicio se puede utilizar desde cualquier dispositivo con internet y sin necesidad de instalar aplicaciones, accediendo directamente al portal: www.tigopay.com.gt

Le interesa: ¿Cómo es el interior de un Data Center? Tigo Business en Guatemala abrió sus puertas

Las transacciones entre usuarios bancarizados y no bancarizados son posibles gracias a un proceso de liquidación inmediata, sin costos de suscripción o ventas mínimas y sin la necesidad de invertir en equipo especializado para hacerlo. Estará disponible para personas individuales y jurídicas.

Las transacciones se pueden realizar en puntos afiliados escaneando un código QR, seleccionando el monto a pagar o transferir y aceptando la transacción.

Importante: IA, Analítica de Datos, salud y un Robot: ¿Qué tienen en común?

“La economía informal en Guatemala interactúa día a día con personas bancarizadas que se ven en la necesidad de utilizar dinero en efectivo para poder pagar: pinchazos, parqueos, puestos de mercado, tienda de barrio, tortillerías, comedores, etc. Tigo Pay será la nueva alternativa con la que clientes y comercio lo harán sin el uso de efectivo, ya sean bancarizados o no. Con un registro 100% en línea que no lleva más de 5 minutos de manera segura, confiable y accesible”, resaltó Ramírez.