Tom Cochran: “Los gobiernos deben tomar riesgos al innovar”

Adrian Gonzalez

Tom Cochran, ex líder digital del gobierno de Barack Obama, aseguró que los gobiernos deben dejar de enfocarse en los procesos y más bien concentrar la atención en la entrega de resultados.

Boris Ríos

Durante la gira del Tech Day 2018 Panamá, Tom Cochran, ex encargado digital de la Casa Blanca en el gobierno del ex presidente Barack Obama, quien habló sobre su experiencia en la Casa Blanca y cómo enfrentó los retos de la transformación digital.

Nota relevante: Panamá se prepara para exportar tecnología

 Estuvo en la administración de Barack Obama como designado presidencial y líder digital. Más recientemente, ocupó un cargo de subsecretario adjunto en el Departamento de Estado de EE. UU. dirigiendo sus plataformas globales de diplomacia pública digital. También trabajó en la Casa Blanca dirigiendo su tecnología digital y dirigió el equipo que creó la plataforma de peticiones ‘We the People’. De esta manera, asumió los retos con la llegada de la transformación digital en la Casa Blanca.

 Comentó que durante su estadía en la Casa Blanca el gobierno se enfocó hacia la transparencia y participación colaborativa. Aunque confesó que cuando entró a la Casa Blanca 80% del equipo disponible estaba en términos fuera de su uso, la movilidad no existía.

Aconsejó a los presentes que el gobierno debe dejar de enfocarse en los procesos y más bien concentrar la atención en los resultados. “Enfóquense en productos viables mínimos y llévelos al mercado antes que alguien más lo haga”, dijo Cochran.

Para lograrlo, se deben enfocar en el uso de equipo viable mínimo. No siempre todo el equipo humano debe estar presente en los proyectos.

Lea también: Los retos para el eCommerce en Panamá

Con la plataforma de “We The People”, se le permitió al gobierno comunicarse con el pueblo. “Esto se pagó con el dinero de los contribuyentes. Nos enfocamos en productos mínimos viables y entregarlos oportunamente”.

Cochran comentó que en su trabajo en la Casa Blanca lo primero y más importante que aprendió fue establecer credibilidad con la humanidad.

“Al gobierno no le gusta el riesgo. No existe un incentivo para saber si realmente el riesgo valió la pena. El fallar es una señal que se está intentando hacer cosas novedosas”, acotó.

Concluyó que para tener éxito en los proyectos privados y públicos se les deben dar las herramientas y las tecnologías necesarias a las personas para que hagan su trabajo.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR