TOP 5 beneficios comerciales de la era virtual

Editorial IT NOW

Ya la era digital está conociendo su fin, y poco a poco le abre mas el camino a la próxima era virtual. Conozca los beneficios que esta nueva era traerán para su comercio y como afectara a las empresas en este año 2018.

Giovanni Cordero

Con la llegada de la realidad aumentada, los anillos inteligentes y un sinfín de hardware y software especializados, se puede afirmar con seguridad que ya las bases para la era virtual han sido colocadas.  El tiempo determinara cuanto dure en asentarse esta tecnología, y, para bien o para mal, sustituya a muchos aspectos cotidianos de nuestra vida.

El aspecto comercial no queda intacto, ya que incluso actualmente son miles las empresas que utilizan servicios virtuales como la nube para mantener sus operaciones, y son todavía mas las que esperan poder utilizar estas herramientas como parte de sus operaciones en un futuro.

En el primer semestre del 2017 el Internacional Data Group (IDC) publicó un informe en el cual comprobaban que mercado mundial de servicios en nube pública creció un 28,6% con respecto al mismo período en el 2016, alcanzando una cifra total de 63.200 millones de dólares.

Se espera que en este 2018 se logre un crecimiento del 40% en las inversiones para soluciones en nube en América Latina, lo que confirma el reconocimiento ganado por estas nuevas tecnologías en el mercado competitivo.

Para entender mejor cómo la nube y la virtualización pueden favorecer a una empresa, John Prat, CEO de la Stromasys, comenta la ventajas que esta era traerá para la industria.

“Indudablemente los beneficios de la nube son claros y han sido globalmente demostrados en la mayoría de los sectores. Las empresas se están dando cuenta de que la nube se ha convertido en una prioridad cuando piensan en inversiones de TI, debido a su eficiencia, bajos costos y buen performance”, compartió Prat, CEO de Stromasys.

¿Su empresa busca aventurarse en el mundo de la nube? ¿Le preocupa que la inversión no de frutos? ¿Le gustaría conocer mas sobre la virtualización del trabajo y la información? ¡Adelante tendrá una lista con las 5 mayores ventajas de la virtualización!

1- Costos más bajos en servicio y soporte.

Una tecnología mas avanzada no necesariamente significa costo mayores. La virtualización simplificara notoriamente el trabajo y por ende la cantidad de servicios o soportes necesarios disminuye también. Esto le ahorra grandes sumas de dinero para las empresas, logrando mantener en estado optimo el equipo de trabajo.

2- Ahorro de energía.

Actualmente las empresas no cuentan con recursos ilimitados. Electricidad, mano de obra, costos de producción, todos estos son variables que el administrador debe manejar de forma metódica para que reflejen solo ganancias, no perdidas.

Las nuevas tecnologias virtuales realizan mas trabajo con menos gasto de recursos, y aparte de ahorrar energía también realiza tareas básicas que antes ocupaban el tiempo y energía de algún trabajo humano, tiempo y energía que se puede destinar a otras labores mas especializadas.

3- Eficiencias operacionales.

La operación de la empresa mejorar gracias a los acelerados tiempos de reacción, la distribución mas eficiente de tareas y un desprendimiento de las labores inútiles. El organigrama se podrá ajustar según las necesidades y se optimizará de la forma mas eficiente segun el area de trabajo que se realice.

4- Aumento del rendimiento de estas aplicaciones.

Las aplicaciones y servicios que sean administrados o trabajen en conjunto con la nube aumentaran su rendimiento, acelerando el manejo, el análisis y la respuesta hacia los datos ingresados. Estas funcionaran de manera mas ordena y coordenada, enfatizando en sus prioridades sin fallar en las labores secundarias.

5- Reducción de riesgos que podrían afectar el negocio ante fallas de servidores clásicos.

La disminución de la interferencia humana bajara tambien los indices de fallos y errores. Estos posibles fallos también podrán ser previstos y neutralizados, o de ser necesario, el sistema se ajustara de la mejor manera corregir el fallo.

Esperando mantenerse al frente de esta nueva era, Stromasys continúa innovando, realizando alianzas y buscando el mejor futuro tanto para las empresas como para el publico por medio de la virtualización.

 “El año pasado nos asociamos con Oracle Cloud para nuestra oferta de Stromasys SPARC, y hemos completado soluciones en todos los grandes proveedores públicos de la nube como Amazon Web Services, Google, IBM y Microsoft Azure, En 2018, estaremos ampliando nuestra colaboración, con grandes proveedores de nube pública y/o híbridas para expandir nuestra oferta y darles flexibilidad a nuestros clientes”, agregó el ejecutivo de Stromasys.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR