Top 5 de certificaciones en seguridad cibernética del 2015

Soy Digital

Poseer certificaciones en seguridad cibernética no solo permite fortalecer sus conocimientos, sino también lo ayuda a ganar aptitud especializada que lo convierten en un jugoso premio para las empresas y hasta lo ayudan a conseguir un mejor salario.

Róger Gutiérrez

 

Las opciones para certificarse en seguridad cibernética son muchas y de acuerdo a las expectativas e inquietudes de cada uno se abre un abanico de posibilidades y oportunidades, pero ¿cuáles certificaciones sobre ciberprotección reinaron en 2015?

 

-CompTIA Security+

 

CompTIA es una organización sin fines de lucro creada con el objetivo de desarrollar y promover certificaciones IT independientes de los fabricantes. En la actualidad, más de 250 000 profesionales alrededor del mundo cuentan con la certificación Security+ lo que la convierte en una de las más respetadas y reconocidas por los empleadores.

 

A pesar que la certificación Security+ es Entry-Level, el candidato debe tener al menos 2 años de experiencia en el campo de la seguridad de la información. Aunque no es un requisito obligatorio, se recomienda que el candidato obtenga primero la certificación Network+.

 

Puede interesarle: 7 certificaciones que pueden llevar su carrera a otro nivel

 

La certificación Security+ está reconocida por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos como requisito válido para la certificación Information Assurance (IA). El profesional que obtiene la certificación CompTIA Security+ debe poseer cualidades y experiencias en áreas como la criptografía, gestión de identidad, sistemas de seguridad, sistemas organizaciones, gestión de riesgo, prevención y mitigación de desastres.

 

-CEH: Certified Ethical Hacking

 

La mayoría de las certificaciones de seguridad TI enseñan la teoría y técnicas necesarias para implementar seguridad en redes y servidores pero pocas certificaciones enseñan cómo violar la seguridad.

 

La certificación CEH Ethical Hacking prepara al profesional de IT para que piense y actúe como un hacker, utilizando las mismas herramientas de hacking, mid-set y técnicas que utilizaría un hacker al momento de violar la seguridad de una red. Esta certificación cumple con la filosofía de “para vencer a tu enemigo debes primero conocerlo”.

 

CEH Ethical Hacking es una certificación de nivel intermedio desarrollada y promovida por el International Council of Electronic Commerce Consultants (EC-Council). Esta certificación se ha convertido en el estándar por defecto de todos aquellos profesionales que quieren convertirse en Hacker Ético.

 

Además: Los data centers maduran de la mano de las certificaciones

 

-CISSP:  Certified Information System Security Professional

 

Está orientada para aquellos profesionales que quieren seriamente hacer una carrera especializada en la seguridad cibernética. Esta certificación es independiente de fabricantes y es ofertada por el International Information Systems Security Certification Consortium, conocida también como (ISC)2.

 

Los candidatos que ostentan la certificación CISSP son regularmente decision makers que poseen habilidades y conocimientos en las áreas de procedimientos, estándares y políticas de seguridad dentro de las organizaciones.

 

-Cisco CCNA Security

 

Esta certificación no es independiente de fabricantes. Cisco CCNA Security es una certificación de seguridad Entry Level orientada a soluciones Cisco.

 

Debido a que las soluciones empresariales de Cisco son cotizadas en el mercado y se convergen con otras tecnologías, los profesionales en seguridad certificados por esta empresa son, también, peleados por la industria, debido a la preparación previa que tuvieron que atravesar para obtener su diploma.

 

Para obtener la certificación Cisco CCNA Security el candidato no requiere tener experiencia previa en seguridad informática, pero si debe haber aprobado previamente el examen de certificación Cisco CCNA Routing and Switching, además de contar con habilidades y conocimientos en áreas como amenazas de seguridad común, seguridad y Cisco Routers, AAA en dispositivos Cisco, gestión de redes de seguridad, entre otras.

 

-Gerente Certificado de Seguridad de la Información (CISM)

 

El CISM es el estándar aceptado globalmente para las personas que diseñan, construyen y gestionan los programas de seguridad de la información empresarial. CISM es la principal certificación para administradores de seguridad de la información. El último índice trimestral de valoración de Habilidades y Certificaciones IT (ITSCPI) de Foote Partners clasificó a CISM como la más codiciada y la que más se paga de las certificaciones de seguridad.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR