Total de smartphones superará los 3 mil millones en 2018

Redacció;n

De acuerdo con el reporte de Ericsson ConsumerLab, algunos de los principales factores que están impactando el mercado de consumo son la Nube, el uso de smartphones por parte de las mujeres, y los nuevos usos que se le dan a Internet.

Michael Björn, jefe de investigació;n del Ericsson ConsumerLab, dice: “Nuestro programa global de investigació;n se basa en entrevistas anuales con más de 100 mil personas en más de 40 paí;ses y 15 ciudades grandes” .

Segú;n el ejecutivo, a través de los años han acumulado una enorme base de datos sobre las tendencias de consumo y ven que el ritmo de cambio es actualmente más rápido que nunca.

A continuació;n las diez tendencias de consumo para los pró;ximos años:

La dependencia en la nube da nueva forma a las necesidades del dispositivo. Más de la mitad de los usuarios de tabletas y el 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes encuestados aprecian tener las mismas aplicaciones y datos disponibles en mú;ltiples dispositivos a través de la Nube.

Informática para una mente dispersa.  Segú;n la investigació;n, los consumidores están cada vez más dando la espalda a un paradigma de computació;n tradicional. Las tareas se manejan en el calor del momento, mientras nos paramos en una lí;nea de compras o a hablar con alguien en un café. La intenció;n de compra es mayor para las tabletas en comparació;n con los PC de escritorio, y para los teléfonos inteligentes en comparació;n con los ordenadores portátiles.

Trae tu propia banda ancha (BYON). Un 57% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan sus propios planes de datos en el trabajo.

Los habitantes de las ciudades con cada vez más mó;viles.  El total de suscripciones activas de smartphones llegará a 3.300 millones en 2018 y la cobertura de la red mó;vil es uno de los motores más importantes de este fenó;meno en los centros urbanos.

Redes personales de seguridad social. Las redes personales en lí;nea servirán cada vez más como un medio de comunicació;n y como redes de seguridad social que se perfilan como un serio aspirante a gerenciar el trabajo tradicional.

Las mujeres impulsan el mercado de teléfonos inteligentes. Las cifras muestran que las mujeres conducen el mercado masivo en adopció;n de teléfonos inteligentes. No menos del 97% de las mujeres propietarios de teléfonos inteligentes utilizan SMS. Un total de 77% enví;an y reciben fotos, el 59% utiliza las redes sociales, un 24% el check in en localizaciones y el 17% en cambiar cupones.

Las ciudades se convierten en el centro de la creatividad social. Un 12% de las personas encuestadas que viven en las ciudades dicen que la razó;n principal para el uso de las redes sociales es conectar e intercambiar ideas con otros. Es la tercera causa más comú;n para las redes sociales después de mantenerse al dí;a con amigos y mantenerlos actualizados.

Compra en lí;nea. Un total de 32%de los usuarios de smartphones ya compran desde sus teléfonos inteligentes. Quieren ver los productos, obtener informació;n y hacer comparaciones de precios y realizar compras inmediatamente, sin tener que hacer cola para llegar a la caja registradora.

La TV es social. Un 62%de los espectadores usa las redes sociales, mientras ve videos y televisió;n, y un 42% de los que utilizan las redes sociales o los chats, lo hacen mientras discuten cosas y lo hacen en forma semanal. Más del 30% son más propensos a pagar por contenidos vistos en redes sociales.

Aprendiendo en la transformació;n. Los jó;venes aportan su experiencia personal en la tecnologí;a en clase, conducidos a una presió;n hacia adelante para el cambio. Al mismo tiempo los gobiernos y las instituciones buscan nuevas soluciones TIC con el fin de ser más eficientes.
 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *