El tráfico de datos móviles aumentará en los próximos 5 años

Boris Ríos

Se espera que el impacto del 5G sobre el crecimiento móvil se vea en a partir de 2020, teniendo en cuenta la potencia que están demandando las nuevas tendencias como movilidad, IoT, etc.

Boris Ríos

Para 2021, existirá en la población mundial más personas con teléfonos móviles (5 ooo millones) que cuentas bancarias (5,4 000 millones), agua corriente (5,3 mil millones) y teléfonos fijos (2,9 ooo millones), según el 11º Índice Cisco Visual Networking (VNI por sus siglas en inglés) publicado con pronósticos sobre el tráfico de datos móviles de 2016 a 2021.

Se prevé que el fuerte crecimiento en los usuarios móviles, los teléfonos inteligentes y las conexiones Internet de Cosas (IoT), así como las mejoras en la velocidad de la red y el consumo de video móvil, aumentarán en siete veces el tráfico de datos móviles en los próximos cinco años.

Se estima que M2M será el tipo de conexión móvil de más rápido crecimiento. Para el 2021, Cisco proyecta que las conexiones máquina a máquina (M2M) representarán el 29% (3,3 mil millones) de las conexiones móviles totales, frente al 5% (780 millones) en 2016. 

Lea más sobre: Supermercados en la palma de la mano

 

El crecimiento del 5G también se ve venir a principios de 2020, impulsado por la explosión de las aplicaciones móviles y la adopción de la conectividad móvil por los usuarios finales. 4G soportará el 58% del total de conexiones móviles para 2021.

El informe destacó que los operadores móviles necesitarán velocidad innovadora, baja latencia y capacidades de aprovisionamiento dinámico que las redes 5G, de las cuales se espera que ofrezcan nuevas tendencias en los servicios móviles y aumento de la demanda de suscriptores.

“Con la proliferación del Internet de las Cosas (IoT), el video móvil en vivo, las aplicaciones de realidad aumentada y virtual, tanto para consumidores como para usuarios empresariales, la tecnología 5G tendrá mayor relevancia no sólo para la movilidad sino para la red en su conjunto”, dijo el vicepresidente de Marketing de Proveedores de Servicios de Cisco, Doug Webster.

 

Lea la siguiente nota sobre: 5 tendencias de administración de personal

 

Principales tendencias y proyecciones de tráfico de datos móviles:

Aumento del tráfico global de centros de datos móviles

-Para el año 2021, el tráfico global de datos móviles alcanzará 49 exabytes al mes o 587 exabytes anuales.

Alto crecimiento de video en vivo en móviles

-El video móvil aumentará 8,7 veces entre 2016 y 2021 y tendrá la mayor tasa de crecimiento de cualquier categoría de aplicaciones móviles. El video móvil representará el 78%de todo el tráfico móvil para 2021.

Crecimiento en Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR)

-La realidad virtual (VR) se está integrando en la adopción de objetos portátiles tales como los

 auriculares. 

-A nivel mundial, el tráfico VR crecerá 11 veces, de 13,3 petabytes por mes en 2016, a 140 petabytes por mes en 2021.

Dispositivos portátiles conectados a nivel mundial impulsarán el crecimiento de M2M

-Cisco calcula que habrá 929 millones de dispositivos portátiles en todo el mundo, casi tres veces más que los 325 millones en 2016.

Descarga de tráfico de datos móviles a redes wifi

-En 2016, el 60% del tráfico total de datos móviles fue descargado; para 2021, el 63% del tráfico total de datos móviles será descargado.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR