Tráfico en la nube se cuadriplicará para el 2017

IDG

 

De acuerdo con el estudio, el aumento equivale a  443 exabytes por mes, o aproximadamente 476 mil millones de GB. 

 

Más de tres cuartos de la informació;n se generará  en el centro de datos, “en gran parte generado por el almacenamiento, los datos de producció;n y de desarrollo en un entorno virtualizado ” y ” utilizado en actividades que son prácticamente invisibles para los individuos”, dice el informe. Un 7% adicional estará “impulsado principalmente por la replicació;n de datos y actualizaciones de software del sistema” que fluirá entre centros de datos.  El  restante 17 por ciento de este tráfico vendrá  de la multimedia de usuarios finales y servicios de nube enfocados en proyectos.

 

Gerardo Dada, director senior de Marketing de Producto de Rackspace , indicó; que las empresas están confiando cada vez más en los servicios de nube externos.

 

Los requisitos del ancho de banda han cambiado dado que los usuarios consumen contenido multimedia en sus propios términos- a través de dispositivos mó;viles en redes inalámbricas 4G , por ejemplo –. “Las empresas se están dando cuenta que, por lo general, es más costo-efectivo permitir  que un proveedor especializado de hospedaje/servicios de nube maneje sus propiedades Web -de gran ancho de banda, complejas y globales- que intentar resolver las cosas por sus propias medios. “.

 

Có;mo hacerlo: 3 Consejos para usar servicios en la nube para estirar su Centro de Datos

 

El analista de Forrester Dave Bartoletti dice que esto significa que las empresas deben repensar có;mo manejan la creciente adopció;n de la nube y el Internet de las Cosas. Su colega Andre Kindness, dice que mantener los archivos sincronizados a través de mú;ltiples dispositivos personales y de la empresa será una de las “cosas” de que los desafí;os que las empresas en los pró;ximos años.

 

A medida que el consumo lleve a los empleados de TI a llevar teléfonos inteligentes personales y tabletas al trabajo, la necesidad de sincronizar los archivos será cada vez mayor, pasará “de un susurro a un grito, ” dice Kindness, anotando que el 21% de los trabajadores de informació;n global utilizan soluciones de sincronizació;n de archivos. Con el incremento en el nú;mero de tabletas a nivel global previsto a alcanzar 905 millones para el año 2017 , ” el grito va a crecer fuerte. “

 

Gestió;n de datos, el tráfico en la nube será  problemático para los departamentos de TI

 

Paul Miller , vicepresidente de Sistemas Convergentes de HP, dice que la computació;n en la nube conlleva un “crecimiento masivo en informació;n digital, tráfico de centros de datos y el cambio de los cargas de trabajo a través de ambientes hí;bridos de TI.”

 

El desafí;o de los CIOs será manejar estos volú;menes imprescedentes de tráfico e informació;n sin romper con la infraestructura existente, dice Miller. Si las organizaciones continunan con sus centros de datos tradicionales o definidos por el hardware, no podrán escalar de forma eficiente.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *