Tráfico en los Centros de Datos será 7,5 veces mayor para 2016

Tráfico en los Centros de Datos será 7,5 veces mayor para 2016

Redacció;n

El segundo reporte anual Cisco Global Cloud Index (2011-2016), pronostica un crecimiento sostenido del tráfico de centros de datos a nivel mundial, el cual se estima que crezca hasta alcanzar los 6,6 zettabytes (el equivalente a 1.5 años de mú;sica transmitida continuamente).

El informe indica que solo en América Latina el tráfico que representaron los centros de datos en el 2011, será 7.5 veces mayor para el 2016 y pronostica que alrededor del 60% de las actividades en centros de datos  será desarrollado, manejado y controlado dentro de la Nube para 2016,  superando las proyecciones de Europa y América del Norte.

“El tráfico en la Nube,la informació;n generada no proviene en su mayorí;a de los usuarios finales, sino de los propios centros y el volumen de trabajo de có;mputo en la nube, utilizados en actividades que son virtualmente invisibles para los usuarios finales, que producen un 17% del tráfico total, al accesar a las nubes para navegació;n Web, e-mail y transmisió;n de video en canales como YouTube.” señaló; el documento

Datos publicados en el estudio señalan que dentro de cuatro años, la Nube en América Latina será 12.5 veces más grande de lo que fue en el 2011.

En lo que respecta al panorama regional, el estudio posiciona como mercados emergentes en la Nube donde Costa Rica tiene los indicadores más altos seguido de Repú;blica Dominicana y El Salvador.

“El pronó;stico de este año confirma que el fuerte crecimiento en el uso del centro de datos y el tráfico de nube son tendencias globales, impulsados por nuestro deseo de acceder a contenido personal y comercial en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo. Cuando se une este crecimiento a los aumentos proyectados de dispositivos y objetos conectados, la Internet de pró;xima generació;n será un componente esencial para permitir mayor virtualizació;n del centro de datos y un nuevo mundo de nubes interconectadas” aseguró; Doug Merritt, Vice Presidente Senior, Corporate Marketing de Cisco.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *