La próxima década presentará más desafíos digitales

Editorial IT NOW

Se estima que a partir del 2020 será cada vez más agresiva la llegada de la transformación digital.

La inteligencia artificial, la nube hibrida, 5G, blockchain, ciudades inteligentes y demás son parte de las tendencias tecnológicas que hacen posible que la transformación digital este cada vez más al alcance de todas las empresas.

Las grandes consultoras estiman que a partir del 2020 será cada vez más agresiva la llegada de la transformación digital, esto conlleva a que las empresas se enfrenten a nuevos desafíos para sobresalir entre sus competidores. Una de las barreras más grandes a las que se enfrentan las organizaciones en última instancia es el presupuesto.

“Estamos en la etapa temprana de la transformación digital, hay procesos para llegar a transformarse digitalmente, lo principal es hacer una evaluación completa de donde estamos y a dónde queremos ir, partiendo de ahí, muchas empresas usan recursos externos para poder establecer que tan estables están y saber cuáles herramientas necesitan para iniciar el proceso de transformación., lo segundo es contar con los recursos necesarios como una base con velocidad, rendimiento y demás ya que sin eso no se puede avanzar a la nueva era tecnológica y por último no todas las aplicaciones van a poder transformarse digitalmente, es importante ser consciente que no necesariamente las mismas aplicaciones que se han generado en los últimos tiempos van a ser las mismas que se van a transformar en el futuro.” San Grocott, Senior Vice President Marketing, Dell EMC.

La llegada de la transformación digital está trayendo muchos cambios como es el caso de la nube. Utilizar los servicios de la nube es indispensable y el reforzar los servicios de esta también.

Uno de los errores que cometen algunas organizaciones en las empresas es guardar todo en la nube, esto es un atentado a la privacidad ya que todo lo que hacen no necesariamente tiene que ir almacenado en ella. Las prácticas de privacidad y gobernanza de seguridad están vigentes antes de trasladarlo a un proveedor de la nube y, por lo tanto, está minimizando el riesgo y aislando la cantidad de exposición que tiene. Al hacer traslados de información se puede correr el riesgo de perderlo todo.

Por lo tanto, es importante no solo poner toda la información de cada organización en su propia instalación, sino también en una nube, es necesario ejecutar la infraestructura tanto dentro como fuera. El éxito para los clientes es crear un modelo operativo común y operaciones consistentes, ya sea que esté trabajando dentro o fuera de la nube.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR