Transformación digital en las aulas

El Salvador, como el resto de países de la región, está atravesando por una transformación digital que incide en varias áreas, la educación es una de ellas. Es por ello que empresas dedicadas a brindar soluciones de tecnología están cada vez innovando más de productos y servicios que faciliten esta transición.

Por ello, en El Salvador se realizó el RICOH Education Summit 2017, evento en el que la empresa dio a conocer a representantes de universidades, colegios y empresas afines a la tecnología aplicada a la educación una amplia gama de herramientas que les permitirán generar un gran impacto en sus métodos educativos.

En dicha convocatoria se dieron a conocer soluciones innovadoras, integradas y accesibles para estimular el aprendizaje y aumentar las acreditaciones de las instituciones a través de las nuevas tecnologías.

También: Nuevas herramientas de colaboración batallan por la educación del futuro

“El Education Summit 2017 presenta una gran oportunidad de impactar positivamente en la enseñanza, ofreciendo una experiencia única a estudiantes a través de la gestión de todos los procesos con mayor eficiencia y adoptando las mejores prácticas educativas”, dijo Camilo Barrera, Regional Senior Manager in Higher Education de RICOH Latinoamérica.

Durante el evento también se ofrecieron diversas charlas enfocadas en temas de tecnología aplicada en la educación, como “Tecnología con sentido: La Nueva escuela virtual”, “Mejorando los ambientes de aprendizaje”, “Tendencias de las TIC en la educación” y “STEM y las Redes Avanzadas”, este último a cargo de Rafael “Lito” Ibarra, Presidente fundador y Director Ejecutivo de SVNet. Además de las ponencias, los asistentes al evento vieron demostraciones en vivo de las soluciones para la educación.

Además: Claves para la nueva educación digital

El RICOH Education Summit 2017 ya pasó por varios países de la región y seguirá su ruta tras la escala en El Salvador, de forma que todo el mercado de RICOH en Latinoamérica enfocado en la educación esta experiencia única e innovadora.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *