Analítica revolucionó rendimiento de los jugadores de cara al Mundial de Rusia 2018

Editorial IT NOW

SAP Sports One ha revolucionado el análisis de partidos y entrenamientos

Sergio Salazar

SAP y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), han trabajado muy de cerca con la diligencia del Mundial Rusia 2018 para proporcionar la mejor asistencia de cara a la preparación para el certamen de fútbol. 

SAP y DFB han desarrollado Video Cockpit, una aplicación que busca obtener mejores y más rápidos análisis del juego a lo largo de la competencia, y SAP Player Dashboard, cuya función es ofrecer a jugadores y entrenadores una manera fácil de compartir datos e información a través de una aplicación en sus dispositivos móviles.

“Se trata de SAP Sports One, una solución utilizada por diferentes clubes de fútbol como el TSG 1899 Hoffenheim, Manchester City inglés, los mexicanos América, Atlas, Tijuana, y el argentino River Plate. En materia de selecciones nacionales, Alemania también integró esta tecnología antes del Mundial de Brasil, lo que le permitió al cuerpo técnico recopilar y analizar datos sobre cada jugador durante los entrenamientos previos a la cuarta Copa del Mundo que se quedaría en las vitrinas alemanas”, explicó Jaime Durán, Gerente de Soluciones SAP Región Norte de América Latina y el Caribe.

Puede leer: GPS para analizar rendimiento futbolístico

Desde 2013, han trabajado en la transformacion del uso y procesamiento de datos, con aras de mejorar el rendimiento de los jugadores. Crearon soluciones innovadoras que transforman una  gran cantidad de datos en conocimientos únicos en tiempo real, proporcionando de esta manera  una mayor ventaja en el entrenamiento y el rendimiento de los partidos.

La innovación como secreto para un buen desempeño 

SAP y DFB buscaron co-innovar el tablero de instrumentos del vídeo de la cabina y el jugador para responder  de esta manera, la necesidad creciente del equipo de analizar y compartir datos de partidos relevantes de manera eficiente, dándoles una mayor posibilidad de obtener el gane.

La cabina de vídeo, es el centro de contenido que cuenta con una enorme cantidad de vídeos de juego del equipo, equipada con información de los partidos y entrenamientos. Posibilitando a los analistas y cuerpo técnico, identificar de manera rápida y eficaz los patrones y tendencias, a demás de la posibilidad de desarrollar técnicas que aprovechen las debilidades del contrincante.  

Podría interesarle: ¿Cuáles son las principales amenazas en sitios para ver el Mundial en línea?

“Mediante el panel de control del jugador, los entrenadores y analistas del equipo pueden proporcionar a los jugadores un acceso fácil a información y vídeos personalizados desde sus dispositivos móviles en tiempo real”, agregó Durán. 

Con la tecnología de SAP Sports One, la compañía ha brindado soporte en tres de sus objetivos fundamentales:

-Perfeccionar los procesos de negociación y facilitar la expansión global del club.

-Ayudar al equipo a mantener un óptimo estado físico y desempeñarse a su máxima capacidad.

-Proporcionar a sus seguidores la mejor experiencia dentro y fuera de las canchas.

La plataforma SAP, ha logrado mejorar el desempeño y monitoreo de la salud de los jugadores, a su vez los niveles de experiencia y conocimiento que aporta ésta nueva tecnología han revolucionado el análisis de datos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR