Transformación digital llega a Correos de Guatemala

Transformación digital llega a Correos de Guatemala

Correos de Guatemala inicia el proceso de Actualización del Código Postal de Guatemala, para satisfacer las necesidades de la población a través de la transformación digital de la codificación postal vigente.

En el marco de las funciones de la institución, priorizando el buen servicio a sus usuarios, y tomando en consideración las instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, varias instituciones del Estado están trabajando en la reactivación económica. En ese sentido Correos de Guatemala busca modernizar su servicio, al integrar tecnología de vanguardia.

Con el objetivo de automatizar, agilizar y facilitar la distribución, envío y recepción de mensajería y paquetería, este proyecto se lleva a cabo a través de la plataforma nacional de correos, asignándole un Código Postal Específico a cada estructura que contenga locales de oficina, habitación o comerciales. El plan piloto, se desarrollará en el perímetro de la zona 1 de la ciudad capital.

Además: Salto a la nube, la apuesta de Correos de El Salvador que lo convirtió en caso de éxito

Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con el apoyo tecnológico de Huawei y su aplicación Huawei Petal Maps para tomar los datos de georreferencia y el apoyo técnico para la correcta validación de la información recolectada. Además, proporcionará 13 teléfonos inteligentes con la aplicación preinstalada para la recolección de coordenadas.

Al respecto, Javier López, director de marketing de Huawei Consumer BG Guatemala mencionó que “Huawei brindará el apoyo tomando datos utilizando Petal Maps, que van a ser procesados y aprobados por un equipo de validación en la sede central de la compañía, para que la institución pueda implementar el plan en toda Guatemala. Esto dará precisión al designar rutas para la entrega de cartas y paquetes”.

También: Correos de Costa Rica y sus tres proyectos para incorporarse en la era digital

Petal Maps es una herramienta de mapas y navegación de alta calidad y fácil uso, que ofrece características como servicios de ubicación, vistas de mapas inmersivos, búsqueda de lugares y navegación al conducir.